SERVICIOS

jueves, 7 de julio de 2022

INVITAN A TODA LA COMUNIDAD DE SAN JOSÉ , A SER PARTE DE LA NUEVA VERSIÓN DE MUNICIPIO EN TERRENO

En esta instancia contaremos con gran parte de nuestras Unidades Municipales para nuestros vecinos y vecinas



2 comentarios:

  1. Se necesita que tomen parte y se hagan cargo del problema de los tres vertederos ilegales que están a pocos km del centro por la ruta F90, se denunció a carabineros, se tomaron fotografías, se comunicó al municipio y a la unidad que derivaron en su momento, hoy luego de años los desechos siguen en el lugar, se ve un intento por tapar los desperdicios de la inspección aérea, pero son más los vertederos que en aquel entonces y van creciendo en tamaño por lo que se deduce no han sido detenidos.

    Si no es el municipio quien se haga cargo de eso no sé quien más puede ser responsable. (Terrenos colindantes a la Ruta F90 km30+/-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ciudad de Algarrobo a pocos metros del centro despues de la Quebrada Las Casas se ubica la Quebreada Lance Bravo la que se divide en dos, Norte y Sur, en su división norte cercana a Vista Bahía el complejo habitacional de la Ruta 832 existe un sector donde los árboles están muriendo, no de secos, sino que parece ser producto de contaminación tóxica. Si yo tuviera que adivinar, diría que se trata de hidrocarburos o lubricantes. En el lugar existe un negocio de venta de áridos con quienes conversé en su momento pero fue imposible hacer ingreso hasta el lugar para sacar fotos y evidenciar lo que realmente ocurría. La foto aérea se puede revisar acá poco más al oeste se evidencia otro sector de toma de terreno de forma irregular con deforestación y pérdida de material biológico.

      Ha situación lleva años de esa manera al igual que los vertederos reportados sin una información oficial de obras, medio ambiente o el municipio.

      Eliminar