SERVICIOS

viernes, 17 de junio de 2022

 EL DRAMA DEL TRANSPORTE PÚBLICO. Video

Por Marcela Mansilla
Concejala Algarrobo

Efectivamente, en nuestra provincia existe solo una empresa de buses que transporta a vecinas y vecinos de las comunas de San Antonio hacia sus centros de estudio o trabajos, el famoso Pullman Lago Peñuelas.

Como es una sola línea vecinas y vecinos dependen, absolutamente, de que se cumplan los horarios y frecuencias, lo que es evidente que, no siempre sucede. Además, a primera hora de la mañana la demanda es mucho más alta, lo que significa que habitantes de El Quisco y Algarrobo, no siempre pueden subir al bus, por lo que la espera se torna mucho más larga.

Se llega al absurdo que en colegios y lugares de trabajo se tiene una tolerancia de atraso, espacial, con quienes viajan desde el litoral. Entiendo que la línea debe financiarse pero eso no puede significar que en aras de maximizar las ganancias se preste un servicio de transporte así de ineficiente ¿por qué no es posible aumentar las frecuencias en las horas peack?, aun cuando el rendimiento económico de cada bus sea un poco menor.

El transporte público debe ser un servicio y el Estado de Chile debe garantizarlo, es necesario incluir la variable social en esta ecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario