SERVICIOS

martes, 31 de mayo de 2022

MUNICIPIO DE EL TABO ELIMINA ÁRBOL PATRIMONIAL

Por Pablo Salinas

Patrimonial ciprés emplazado en las afueras del municipio de El Tabo sucumbe por decisión de autoridades comunales. Según el experto en arbolado urbano, el ingeniero forestal Santiago Del Pozo, la medida no se sustenta en razones técnicas. A su juicio, habría bastado con "eliminar el tronco que estaba inclinado hacia la calle; el vástago de más atrás no estaba inclinado y tenía una copa pequeña, por lo que no revestía peligro alguno."

Se trataba de un ejemplar de la especie Cupressus macrocarpa, que puede llegar a vivir alrededor de 200 años. El hoy eliminado por la municipalidad tabina tenía una edad aproximada de 60-70 años, es decir, tan antiguo como la comuna misma. Desapareció por una polémica y discutible decisión de la administración edilicia.

1 comentario:

  1. ¿Árbol patrimonial?. Cuando cada día existen menos arboles, cada día existen terrenos y/o espacios sin arboles. Claro eso es muy bueno porque cada día hay menos agua dirán algunos. Efectivamente, cada día hay menos lluvias, pero también cada día hay mas vaguada y esos terrenos podrían poblarse de arboles y vegetación y por esa vía también cuidar y proteger el agua que se obtenga para evitar su evaporación.Por ejemplo, Pero no, eso es mucho pensar. Basta con el árbol "patrimonial" que esta ahí a medio morir saltando. ¿Se da cuenta?. ¿Hasta cuando, respetuosamente, con esto?. Es demasiada realidad subjetiva y sin sentido.

    ResponderEliminar