SERVICIOS

lunes, 7 de marzo de 2022

VUELVEN LAS REGATAS A ALGARROBO, CAPITAL NÁUTICA

Durante el reciente fin de semana, las coloridas velas de la “Regata D2” dieron color a la bahía algarrobina con 18 veleros en competencia.

Por tercera vez se realizó la regata D2 organizada por la Cofradía Náutica del Pacífico y auspiciada por Oceanic Chile, en la bahía de Algarrobo. En esta edición participaron 18 veleros de las clases IRC, J-105 y J-70.

La regata D2 es una competencia muy exigente porque los yates navegan solo con dos tripulantes, quienes deben realizar todas las maniobras necesarias para obtener un buen resultado. La competencia náutica se realizó con un viento del suroeste de 10 nudos, con rachas que alcanzaron los 15 nudos. Había una mar de fondo que agregó una dificultad mayor a los navegantes.

La regata, que estuvo bajo el control de Alfredo Chávez como autoridad técnica y Roberto Cortés como juez de regata, se largó poco después del mediodía desde una línea ubicada en el centro de la bahía. Posteriormente los yates navegaron ciñendo hasta la boya Felipe Cubillos, ubicada próxima a la Cofradía Náutica del Pacífico. Desde ese lugar viraron hacia el este para dirigirse a una boya ubicada frente a la playa El Canelo. Una vez que sobrepasaron la boya de El Canelo, varios yates izaron el globo o spinaker, de manera de sacar el mejor provecho del viento, que les quedó por la popa. Desde ese lugar navegaron hacia el norte para virar en una boya ubicada frente a El Yeco, y regresar nuevamente a la boya Felipe Cubillos, para desde ahí dirigirse a la línea de partida, donde se encontraba la meta.
Los resultados fueron los siguientes:

Cinta Azul (primer yate en cruzar la meta): Patricio Seguel y Gustavo Contreras en “Grand Slam”
Primer lugar general: Matías Seguel y Cristóbal Grez en “Master”
Primer lugar IRC Cruceros-Regata: Juan Eduardo Reid y José Muñoz en “Lady Choper II”
Primer lugar IRC Clásicos: Andrés Palomer y su hijo Andrés en “Regina Maris”
Primer lugar J-105: Patricio Seguel y Gustavo Contreras en “Grand Slam”
Primer lugar J-70: Matías Seguel y Cristóbal Grez en “Master”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario