SERVICIOS

lunes, 14 de marzo de 2022

ESTUDIANTE DE COLEGIO DE ALGARROBO ES APUÑALADA EN PLENA VÍA PUBLICA

ASÍ LO INFORMA EL MEDIO REDNOTICIAS A TRAVÉZ DE SUS REDES SOCIALES.

Una alumna de octavo básico del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo fue apuñalada por otra estudiante del mismo recinto, que cursa cuarto año medio. El ataque se produjo fuera del horario de clases en la comuna de El Quisco. Alejandra Sepúlveda, madre de la víctima relató a #RedNoticiasVR los hechos.

“Esto fue el día miércoles 9 de marzo como a las 3-4 de la tarde cuando esta mujer que estudia en el mismo colegio que mi hija, sigue a mi hija todo el día. La siguió después del colegio hasta la casa de una amiga, la ve, le tira el auto encima a mi hija, se baja del auto y saca la corta pluma y se abalanza encima y la empieza a atacar. Ese corte iba a su cara, pero gracias a Dios mi hija se defendió”, cuenta Alejandra Sepúlveda.

La afectada madre agregó que el ‘pololo’ de la (amiga) logró quitarle el cuchillo a la agresora quien antes de escapar habría intentado atropellar a la adolescente apuñalada. Tras el ataque, los jóvenes que acompañaban a la víctima al momento de la agresión, la llevaron al Centro de Salud Familiar de El Quisco.

“Esto pasó porque (la agresora) le hackeo el Instagram a su pololo, y vio una conversación. Antes de que atacara a mi hija, ella amenazó que la iba a matar”.

Alejandra Sepúlveda aseguró que hay una denuncia puesta en Carabineros de El Quisco y que el caso pasó a Fiscalía.

Con respecto a este hecho el director del Colegio Carlos Alessandri, Waldo González dijo a #RedNoticiasVR que “el colegio en términos generales siempre le brinda apoyo a todos sus alumnos, y en este sentido nosotros estamos acompañando a la menor con una visita de psicólogo del equipo de convivencia escolar”.

Sobre la situación de la alumna que protagonizó la agresión, el director del colegio, aseguró que “hoy día está completamente alejada del recinto. De hecho se mantiene un trabajo diferenciado a distancia con ella, de manera que tenga la posibilidad de responder y cierre su ciclo académico que es cuarto medio.” A esto agregó que la estudiante de Cuarto Medio también fue excluida de la licenciatura.

En cuanto a la posible expulsión de la alumna agresora, Waldo González comentó que “si bien está dentro de la normativa educacional, en primer lugar tiene que haber un proceso y tiene que darse fin a ese. Si ella es hallada culpable por la justicia, porque no nos compete a nosotros, una vez que sea dictaminado, nosotros podemos proceder a lo que es la expulsión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario