SERVICIOS

martes, 29 de marzo de 2022

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO RETOMA SU ESCUELA DE VELA GRATUITA PARA LOS COLEGIOS DE ALGARROBO

El club náutico invita a todos los alumnos de los colegios algarrobinos que quieran aprender a navegar. Los cursos se realizarán entre abril y noviembre de 2022 y son completamente gratuitos.

La Cofradía Náutica del Pacífico retoma nuevamente su Escuela de Vela, luego de dos años de inactividad debido a la pandemia del covid-19. Es por ello que el club deportivo náutico ha decidido reactivar esta actividad tan valorada en la comuna, principalmente por los niños de las escuelas de la zona. Esta iniciativa – que es completamente gratuita - se realiza entre abril y noviembre de cada año.

Los instructores de la Cofradía Náutica, quienes cuentan con vasta experiencia, enseñan a navegar a vela a niños de entre 8 y 14 años de edad. Su principal objetivo es que los menores conozcan las embarcaciones, aprendan a navegar en forma segura, puedan participar en competencias y se relacionen con el mar y el medioambiente. Más de 1.000 niños se han formado en la escuela de vela de la Cofradía.

Para inscribirse, los niños deben hacerlo a través de los encargados de deporte de sus respectivos colegios escribiendo a contacto@cofradianautica.cl
Historia de la Escuela de Vela

La Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico tuvo su origen a través de un requerimiento de la municipalidad de Algarrobo, en el año 1998, para realizar un taller de vela. Esta iniciativa fue imitada por varios otros clubes del país y finalmente la Federación de Vela de Chile – FEDEVELA -, tomó su organización a nivel nacional, realizando un campeonato anual en diferentes lugares del país.



Uno de los deportistas náuticos más destacados en la actualidad es Clemente Seguel. El joven velerista comenzó su carrera náutica en esta escuela, ha sido campeón en diversos campeonatos alrededor del mundo y recientemente representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Japón, realizados el año 2021.

Cabe destacar que este año, uno de los cinco niños que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Optimist a realizarse en Turquía, fue formado en las Escuelas de Vela.

La vela es un deporte amigable con el medioambiente, ya que no genera ruido ni contamina. Además, los niños aprenden a vencer el cansancio y el miedo.

La mayoría de los colegios incorporan estas prácticas como parte de sus actividades extraprogramáticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario