SERVICIOS

viernes, 4 de febrero de 2022

CONVOCAN A CADENA HUMANA POR UN ALGARROBO SOSTENIBLE. COMUNICADO

La actividad se realizará el sábado 12 de febrero, a las 17.00, desde Playa Internacional a El Canelo, tomando en cuenta la contingencia sanitaria.

La iniciativa es impulsada por diversas organizaciones medioambientales, deportivas, culturales y comerciales de la comuna en alianza con los quioscos playeros.

Diversas organizaciones medioambientales, deportivas, culturales y comerciales se unieron para invitar a participar en una cadena humana por un Algarrobo sostenible, la que se realizará el sábado 12 de febrero de 2022, desde playa Internacional hasta El Canelo.

El perímetro de cobertura tendrá como hitos a los quioscos playeros donde cada organización convocante podrá exponer durante el día sus lienzos, carteles y afiches donde expresen sus demandas por un Algarrobo sostenible.

Debido a la contingencia sanitaria, la cadena humana NO invitará a tomarse de las manos y solo buscará visibilizar las problemáticas socioambientales de la comuna por todo el borde costero.

También, invitamos a quienes acudan ese día a la playa que, a las 17.00, levanten sus carteles y agiten un pañuelo, toalla o polera, lo que será registrado por drones que circularán por la playa.

A su vez, en cada hito se invitará a que las personas suban fotos y videos a sus redes sociales con el hashtag #PorUnAlgarroboSostenible.

A la fecha (3 de febrero), han confirmado su participación el Movimiento Ciudadano Rescate Pingüino, No al Rabanal, Fundación Tunquén Sustentable, Comité Ambiental de Algarrobo, Algarrobo informa, Club Deportivo Nacional, Ediciones La Vieja Ciudad y Ruta Lokura.

Esperamos que te puedas sumar con tu organización y tus ideas para lograr todas y todos juntos un Algarrobo sostenible.

1 comentario:

  1. Toda iniciativa que tenga como objetivo hacer de Algarrobo un balneario sostenible es un intento válido, necesario e incluso imprescindible. Sin embargo, dada las circunstancias de hoy y el nivel de los contagios en una pandemia cuyo principal actor es un virus que muta constantemente y que da muestras de producir variantes cada vez más contagiosas, NO parece prudente invitar a la gente a reunirse en las calles.
    Me tomo la libertad de sugerir que las personas, grupos, clubes u otras organizaciones civiles interesadas en proponer ideas y soluciones para mejorar las condiciones de vida de Algarrobo (que ni el municipio ni las demás autoridades asalariadas son capaces de concebir) las emitan a través de este mismo medio pidiéndole al director de Algarrobo Digital que se tome la molestia de crear una página especial dentro del periódico donde queden plasmadas cada una de estas ideas y las personas (los lectores) puedan entregar sus comentarios, dar sus opiniones sobre ellas e incluso ponerles valor agregado a las más urgentes para quizás lograr que las autoridades encargadas no tengan otra posibilidad que hacerse cargo de cumplir con su trabajo y obligaciones. La sociedad civil organizada con la batuta de personas competentes y eligiendo los métodos de la naturaleza en vez de los de la violencia y estallidos, logra cosas y cambios permanentes que hacen sintonía con las circunstancias en vez de simples explosiones que dejan secuelas de dolor, rabia y desencuentro.

    ResponderEliminar