SERVICIOS

domingo, 30 de enero de 2022

BOMBEROS SALVÓ A MADRE E HIJO ATRAPADOS EN ACANTILADO DE ALGARROBO


 .
Empezó como una caminata veraniega entre madre e hijo. El rescate, encabezado por los bomberos del sector, duró 45 minutos.

Bomberos, junto a la Armada y los Carabineros se movilizaron el viernes para salvar a una mujer y su hijo, que quedaron atrapados e inmovilizados en una peligrosa pendiente en el sector La Puntilla, en la
Germán Rojas, de la Primera Compañía de Bomberos de Algarrobo, estuvo a cargo de la operación de rescate y relató a El Líder de San Antonio que “al parecer estas dos personas escalaron los roqueríos y llegaron a un punto de la playa El Canelo de Algarrobo.
 
pendiente donde no podían seguir subiendo hacia el sendero para llegar a un lugar seguro, y tampoco podían devolverse por lo peligroso del terreno. Las personas, una madre y su hijo, estaban bien, pero no podían salir del acantilado y estaban en compañía de un funcionario de la Armada que subió para calmar y resguardarlos, mientras iniciábamos las maniobras para poder realizar el rescate.

”El oficial Rojas explicó que procedieron a desplegar su material de rescate en desnivel para la posterior la extracción de la madre, su hijo de nueve años y también del funcionario de la Armada que quedó en la misma condición. Los bomberos tuvieron que montar sogas y equipos para el rescate, mientras que la mujer y el niño permanecían atrapados en el alcantialdo, bajo la supervisión del funcionario de la Armada que se acercó a ellos para mantenerlos en calma.

Lee más de esta noticia en El Líder de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario