SERVICIOS

lunes, 3 de enero de 2022

 AGENTES EDUCATIVAS DE JARDINES INTEGRA SE PERFECCIONAN PARA EL TRABAJO EN AULA

68 asistentes educativas de la región de Valparaíso podrán optar al Título Técnico de Nivel Superior, en el marco del programa Crecer Más impulsado por Fundación Integra e impartido por la Universidad Autónoma de Chile.

Promover el desarrollo laboral, potenciando prácticas a través del fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la formación de equipos multidisciplinarios que favorezcan la educación de calidad en cada uno de los jardines infantiles y salas cuna, es el objetivo del sistema de formación continua impulsado por Fundación Integra, en el que se enmarca el programa de perfeccionamiento Crecer Más que están cursando 68 asistentes educativas de jardines infantiles y salas cuna de la región.

El programa, impartido por la Universidad Autónoma de Chile, busca formar técnicos universitarios o de nivel superior en educación parvularia, capaces de colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico, en equipo con la educadora de párvulos y en alianza con las familias y comunidad, favoreciendo los aprendizajes significativos y el bienestar integral de los niños y niñas que asisten a establecimientos de Fundación Integra.

La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, explicó que “para nuestra institución, el desarrollo de carrera con énfasis en la formación continua es un eje estratégico fundamental que favorece el proceso de aprendizaje y desarrollo pleno de los niños y niñas. El programa Crecer Más se inserta, precisamente, en esta línea, y contribuye a la conformación de equipos multidisciplinarios y comprometidos con su rol de agentes de cambio social, componente fundamental para la calidad educativa”.
Las agentes educativas que están cursando el programa, en distintas etapas, podrán optar al Título Técnico Universitario de Asistentes de la Educadora de Párvulos, a través de una propuesta curricular que considera un modelo semipresencial, con una combinación de técnicas de educación presencial (tutorías, clases expositivas, talleres de trabajo grupal) junto con técnicas de educación a distancia (unidades didácticas, uso de textos guías de cada asignatura, videos, foros, videos tutoriales entre otras).

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con más de 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario