SERVICIOS

miércoles, 8 de diciembre de 2021

REGATAS: CAMPEONATO SUDAMERICANO DE LA CLASE J-70 EN ALGARROBO

La Cofradía Náutica del Pacífico, club deportivo organizador, contará con la participación de veleros provenientes de Argentina, Brasil y Chile.

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, se realizará en la bahía de Algarrobo, el Campeonato Sudamericano de la clase J-70, en el que participarán más de 20 veleros y 120 deportistas náuticos provenientes de Argentina, Brasil y Chile.


El Sudamericano J-70 comenzó el lunes 6 de diciembre con el proceso de acreditación de las delegaciones y medición de las embarcaciones. Asimismo, y tras la ceremonia de inauguración, realizada el miércoles 8 de diciembre en el patio de la Cofradía Náutica del Pacífico, se comenzó con las regatas en la bahía algarrobina. El cierre del torneo será el domingo 12 de diciembre con la ceremonia de premiación.

“Está programado realizar tres regatas al día, en la modalidad barlovento-sotavento, de alrededor de una hora de duración cada una. El lugar donde se realizarán las regatas en la bahía de Algarrobo será definido cada día, de acuerdo a las condiciones del viento”, explicó el Pedro Salzmann, coordinador de la clase J-70 quien agregó “este sudamericano viene a retomar las actividades náuticas en Algarrobo tras los complicados tiempos que todos hemos debido pasar con la pandemia. Esta cita náutica también invita a los algarrobinos y turistas a disfrutar del colorido de las velas que adornarán la bahía durante la semana”.

El navegante también agradeció el apoyo de la Cofradía Náutica del Pacífico en la organización del Sudamericano J-70 “porque es un club referente a nivel sudamericano por sus instalaciones y ubicación”.

El J-70 es un velero de competencia, de casi 7 metros de eslora o largo, que lleva una tripulación de 4 personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario