SERVICIOS

miércoles, 15 de diciembre de 2021

CONCEJALES SOLICITAN AL ALCALDE SE CONSIDERE PONER TÉRMINO AL CONTRATO SUSCRITO CON LA ADJUDICATARIA DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL

La petición fue presentada por los concejales Harry Alvarez y Luis Nuñez






7 comentarios:

  1. Muy bien hecho. Basta de trabajo copy pague, la poca transparencia, poca claridad y lo peor, sin ningún sentido o idea de desarrollo nuevo y sostenible exclusivo de Algarrobo.
    Le ciudad tiene intereses específicos distintos de ciudad, respecto de otras ciudades.Esta empresa con su proceso no incorpora elementos nuevos en un plan regulador más moderno. Una empresa cero aportes en todos los sentidos como asesora en estos temas.Ha hecho de su trabajo una especie de proceso o producto industrial que repite en muchos lados.
    Bien,y me parece muy bien que lo hallan hecho concejales de esa tendencia política. Porque todos estamos por un desarrollo mejor y más integral de la ciudad.
    El desarrollo sostenible es un principio o enfoque liberal para el desarrollo contrario al neocomunismo, y en esto las ciudades son fundamentales en el desarrollo social, económico y ambiental. Esto requiere de una visión moderna de la gestión, procesos y recursos orientado a las personas en un medio ambiente sano.
    Aprovechó de indicar con ninguna duda que de los dos candidatos,KAST garantiza que este desarrollo sea posible por su visión de las personas y programa mucho más viable, sin empobrecer a las personas y el país

    ResponderEliminar
  2. Primero, habría, obligatoriamente, que considerar las palabras del señor opinante don Patricio Mansilla, cuando se refiere al "neocomunismo", un concepto antojadizo de los derechistas defensores del capital y que les sirve para asustar el corazón y las billeteras de la "gente de bien" que come cosas ricas. Alguien dijo "La inteligencia deslumbrante de cualquier político reside en la estupidez del pueblo sumido en la obnubilación y la más crasa ignorancia". Así, algunos servidores de la causa de algún político alto, rubio, de ojos azules y mirada lángida como un billete mojado de 20 lucas, saltan al ruedo a proponer que sigamos por cuatro años más en el insufrible camino del mercantilismo y las jugosas ganancias de los coludidos y sus secuaces, mientras los demás nos ponemos en las filas donde hay que pagar por todo. ¡NO,señor! ¡No más de lo mismo o del continuismo de lo igual! Chile, se merece un gobierno que trabaje por la gente ciudadana en vez de estar al servicio de la élite del negocio.
    Respecto de lo señalado por la nota, es evidente que hay algo improcedente detrás de este silencio de las entidades (Serplac, Dirección de Obras y Jefatura de Urbanismo) porque si hay denuncias que provienen de los miembros del propio Concejo municipal, están dirigidas a las entidades del municipio y también al mismísimo Alcalde... ¡y son desoídas y obviamente desatendidas! quiere decir que este asunto es un tejemaneje o quizás alguna combinación de movimientos que conducen a alguna parte donde los peces gordos se sientan a la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto significa neocomunismo o neomarxismo, "El neomarxismo, en relación con el pensamiento marxista, es un conjunto de corrientes de pensamiento del siglo XX que se remonta, en sus principios, a los primeros escritos de Karl Marx anteriores a la influencia de Engels, y que rechaza o matiza el determinismo económico percibido en Marx en los escritos posteriores prefiriendo hacer hincapié en aspectos psicológicos, sociológicos y culturales.​

      Los neomarxistas parten de la existencia de una reciprocidad entre estructura y superestructura que constituye precisamente el proceso dialéctico real.
      El neomarxismo es también usado frecuentemente para describir la oposición a desigualdades experimentadas por países en vías de desarrollo en el nuevo orden económico internacional. En un sentido social, el neomarxismo añade el entendimiento más amplio de Max Weber sobre la desigualdad social, en conceptos tales como el status y el poder, a la filosofía marxista.

      En la actualidad se les llama Neomarxistas a quienes defienden posturas relacionadas con el Socialismo democrático, el Socialismo del siglo XXI y el Eurocomunismo. Se argumenta que estas teorías añaden elementos nuevos a la interpretación marxista, sin aceptar a ultranza elementos del Capitalismo como lo hace la Socialdemocracia.
      Socialismo Democrático que practica Cuba, que no es mas que una dictadura.

      Yo jamas veré esto entre buenos o malos, pero no voy a aceptar que la verdad se esconda o tratare que surga.Tatare de descubrir la mentira e inventos que se dicen desde el desprecio y el odio.¿porque? Porque me ocupo y lo seguiré haciendo de un desarrollo integral real y lo haré con ganas y sin ningún miedo.
      Esta muy claro que su verborrea es solo eso, enojado porque se cree ofendido, pero todos sabemos que eso es muy falso. Basta de vociferar y pongamosno a trabajar en el verdadero desarrollo. No le creo a su rabia ni su victimizacion.
      Porque es mentira.

      Eliminar
  3. Bien por usted Sr. Mancilla, porque salta al ruedo a defender sus ideas y creencias mostrando los dientes y sacando las garras. Sin embargo, debo decirle que lo que usted señala con tanta pompa sobre el oscuro y manoseado concepto sindicado como “neocomunismo”, en realidad no significa NADA, solo es basura política, parafernalia intelectual, mugre filosófica, estiércol sociológico, propaganda de quinto enjuague para condicionar la mirada de la gente y hacernos creer que esto es así o que aquello es asá. Es otra de esas fábulas que se inventan para tergiversar el verdadero significado de las cosas. Sus frases hechas son el horror de una película vieja, un álbum de fotos en blanco y negro retocadas con un pésimo photoshop gratuito. La realidad manifiesta de lo que pasa en este país no se puede tapar con los panfletos que usted promulga entre comillas.
    Por otro lado, no veo de dónde saca o dónde usted ve “rabia, ofensa o, especialmente, victimización”. Pues déjeme decirle que no hay nada, pero nada, de ninguna de esas falsas apreciaciones de su comprensión de las cosas. A lo mejor, usted confunde la rebeldía ciudadana ante el abuso institucionalizado con algún gesto menor, quizás un desquicio o alguna locura violenta de unos cuantos izquierdistas hastiados. Estar de espaldas a la evidencia del grito ciudadano es lo que ha hecho que Chile pierda el norte y se vaya de bruces al estallido.
    La mala práctica de estar ciego a la realidad y creer que a punta de Ifes y retiros del 10% los números del crecimiento son reales y tienen sustento, es igual a creer que con otros cuatro años de lo mismo nos iremos de viaje al paraíso.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy claro Aliens que sus argumentos son de rabia y decepción y quiere cambiar, pero es solo emoción y con eso no se llega a ninguna parte. Eso se entiende. Tampoco sabemos si esa emoción que tiene es ficticia, porque hemos visto personas en lo mismo pero sin trabajar y sin estudiar y alardeando sobre igualdad. Pero también hay algo mucho mas preocupante sobre el desarrollo en lo que dice, es que no tiene claro con que medidas lo quiere cambiar.
    Hasta el momento solo un candidato a entregado medidas sostenibles de cambio. Y en eso le encontramos razón al Sr.Mansilla.
    Nosotros hemos visto que ninguno de los candidatos son lo mismo a lo que hay, pero uno tiene mas medidas sostenibles para el desarrollo que el otro. También concordamos con lo que han hecho estos concejales, es una medida de cambio importante.

    ResponderEliminar
  5. Lo del candidato Boric es Neo Marxismo, su programa y los partidos y el FA y PC centro de su campaña son Neo marxistas o Neo comunistas. de hecho ya no niegan en declaraciones menores y en declaraciones del candidato Boric se oculta o se relativiza. Esa es la verdad, así es que vote informada o informado.
    El NeoMarxismo o NeoComunismo es una realidad en el mundo occidental. Tratemos de hablar muy claros y decir la verdad. Especialmente en esta campaña.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ud. le cree a alguien que esta destruyendo a vista y paciencia suya y dice que esta construyendo?.
    y no solo eso, le dice:" voy a seguir destruyendo, porque así debe ser en bien suyo. ¿Que le hace pensar que eso le conviene?.
    Esto le diría a un votante de un candidato embaucador.
    Son aberraciones Sra. Sr. Joven, son aberraciones solo de una guerra y ud no esta en guerra, solo quiere desarrollo y que le vaya bien en la vida y que esta sea mas justa. Ese no es el camino lógico o sensato para lograrlo

    ResponderEliminar