SERVICIOS

miércoles, 24 de noviembre de 2021

NAVEGANTES CHILENOS PARTICIPARÁN EN SUDAMERICANO DE OPTIMIST EN ARGENTINA

La delegación nacional que competirá en Mar del Plata, estará compuesta por 16 niños y niñas provenientes de Algarrobo, Antofagasta, Caldera, Puerto Varas y Talcahuano. Se desarrollará entre el 11 y 18 de diciembre.

Tras la suspensión del Sudamericano Optimist del año 2020 producto de la pandemia del covid-19, el team chileno de la clase Optimist ya prepara las maletas. Los menores, de entre 12 y 15 años de edad, estará en Argentina luego de haber cumplido exitosamente las competencias de clasificación realizadas en septiembre del presente año en Algarrobo.

La delegación nacional viajará el próximo sábado 4 de diciembre para ya comenzar a navegar la primera regata individual a partir del 13 de diciembre en aguas atlánticas. Los niños van acompañados de los entrenadores Lucas Gómez y Luciano Oggero; la Team Leader, Carolina Martínez y la Country representative, Valeska Navarrete.

El campeonato ya cuenta con 163 timoneles inscritos, provenientes de Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Lituania, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.
Considerando los resultados y las condiciones establecidas por la IODA y el COC, que incluye el balance de género, representatividad regional y de veleristas infantiles, la selección nacional Optimist quedó compuesta por los siguientes timoneles:

1. Emilia Salvatore (CNP)

2. Genaro Muñoz (CNP)

3. Germán Novión (CNP)

4. Agustín Segovia (CNP)

5. Agustín Soto (CNP)

6. Bruno Parodi (CNP)

7. Juan Pablo Ramírez (CNP)

8. Tomas Chrisite (CNP)

9. Santiago Gaete (Caldera)

10. Jacinta Martínez (CNP)

11. Baltazar Román (Puerto Varas)

12. Gabriel Esparza (CNP)

13. Ignacio Christie (CNP)

14. Emilia Veloso (CNP)

15. Camila Ernst (Talcahuano)

16. Sebastián Cerda (Antofagasta).




Fotos: Matías Capizzano


1 comentario:

  1. Increíble la participación de la Cofradía Náutica del Pacífico 12 de los 16 seleccionados son club algarrobino. Estos son años de entrenamiento permanente de un gran contingente de niños(as) que ha dado su fruto. Muchos niños de los colegios de la comuna entrenan y compiten en la CNP. Felicitaciones.

    ResponderEliminar