SERVICIOS

domingo, 3 de octubre de 2021

INVITAN A FIRMAR PARA HACER PÚBLICAS LAS SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ALGARROBO

Por Marcela Mansilla

Han pasado tres meses desde que asumí el cargo de Concejala de nuestra Comuna.

Tres meses, donde mi labor principal ha estado centrada en el aprendizaje del funcionamiento interno de nuestro municipio y en conocer a las y los funcionari@s municipales.

Sobre lo que pasa al interior de nuestra municipalidad, decirles que he visto con tristeza el profundo quiebre que existe entre l@s funcionari@s y nuestra máxima autoridad. Hay una falta de liderazgo que está dañando a las y los trabajadores en su dignidad y derechos. A ellas y ellos decirles que no están solas y solos, que nuestro apoyo a sus personas y a la labor que realizan estará siempre. Estamos trabajando para la elaboración de un protocolo de denuncias, para que el miedo a perder el trabajo no sea obstáculo para denunciar los acosos e injusticias laborales.

Respecto a mi labor al interior del Concejo , ésta no ha estado exenta de dificultades, pero sabíamos que así sería.

Por último y como ya ustedes saben, a la fecha, nuestras Sesiones de Concejo no están siendo transmitidas por la red social de Facebook munialgarrobo, una de las pocas municipalidades del país y de nuestra región que no los transmite.

En mis recorridos y conversaciones con las personas de nuestra comuna, han expresado querer ver en vivo los concejos.

Es por ello que invitamos a todas y todos a recolectar firmas para solicitar al Concejo la transmisión de las sesiones.

La ciudadanía exige información y transparencia y nosotros, sus representantes estamos obligados a proporcionarlas.

Dejaremos listados en comercio y también los pasaremos a quienes los soliciten. Las transmisiones son un derecho ciudadano, transmitirlas es un deber del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario