SERVICIOS

lunes, 9 de agosto de 2021

VELA: CHILENOS HACEN EL 1, 2 EN EL CAMPEONATO NORTEAMERICANO DE LIGHTNING EN EEUU

Delegación nacional compuesta por veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico obtuvo el primer y segundo lugar en las regatas desarrolladas en el lago Pymatuning.


Dos jóvenes tripulaciones chilenas viajaron al lago de Pymatuning, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, a desafiar a los navegantes de América del Norte donde obtuvieron un resultado histórico para la vela nacional, obteniendo el primer y segundo lugar de este prestigioso campeonato americano.

El equipo liderado por Dante Parodi y tripulado por Santiago Lorca y Alfredo Urzúa obtuvieron el primer lugar luego de seis regatas disputadas en aguas norteamericanas. Asimismo, en el segundo lugar terminó Benjamín Fuenzalida acompañado por Marcos Fuentes y Diego Natho, todos navegantes que iniciaron sus carreras deportivas en la clase Optimist de la Cofradía Náutica de Pacífico, de Algarrobo.

Cabe señalar que el destacado velerista nacional, Alberto “Tito” González, remató cuarto en la categoría Master, de ese mismo campeonato.

Este es un gran resultado para la vela chilena, que una vez más da que hablar en esta clase náutica internacional.

La clase Lightning, categoría que ha registrado grandes triunfos para Chile, con cinco campeonatos del Mundo de la mano de “Tito” González, e innumerables medallas panamericanas y campeonatos sudamericanos.

Revisa los resultados finales del Campeonato Norteamericano Junior de Lightning en: https://yachtscoring.com/event_results_cumulative.cfm?eID=11793




No hay comentarios:

Publicar un comentario