SERVICIOS

lunes, 16 de agosto de 2021

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO DE ALGARROBO REALIZA DONACIÓN A ESCUELA DE VELA DE QUEMCHI

La localidad de Quemchi recibió dos veleros de la clase Optimist para apoyar el inicio de la Escuela de Vela en esa zona de la isla de Chiloé.


El viernes 13 de agosto, en la localidad de Quemchi, en la Isla de Chiloé, la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP) hizo entrega de dos veleros de la clase Optimist para apoyar a la nueva escuela de vela que se está formando en esa localidad de la región de Los Lagos.

La donación de estas embarcaciones corresponde a una iniciativa del socio de la CNP Raimundo Hernández. En una sencilla ceremonia realizada en la zona Estero Bonito, en Quemchi, el director y Comodoro de Vela Oceánica de la Cofradía Náutica del Pacífico, Andrés Palomer, recordó que “nuestro club náutico de Algarrobo se ha preocupado y se ha destacado en promover la participación de la comunidad en la actividad náutica deportiva. Hace más de 20 años que la Cofradía ha impartido clases gratuitas de vela a más de 2 mil niños, entre ellos Clemente Seguel, único representante de Chile de vela en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio”.

Asimismo, Andrés Palomer agregó que “Chiloé tiene ventajas geográficas inigualables y tiene el potencial para convertirse en un polo de desarrollo de la navegación a vela a nivel mundial”.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío Felipe Hernández, quien coincidentemente fue el primer Capitán de Puerto de Algarrobo cuando esta se creó en el año 2001. El proyecto de la nueva Escuela de Vela de Quemchi cuenta con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Quemchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario