SERVICIOS

viernes, 25 de junio de 2021

COMUNICADO MOVIMIENTO CIUDADANO NO AL PROYECTO EL RABANAL VISITA DISTRITAL I. DIPUTADO MARCELO DÍAZ

Informamos a nuestra comunidad que hoy 25 de junio recibimos la visita del H. Diputado Marcelo Diaz quien observó en terreno los alcances del daño provocado por la remoción de tierra del mega proyecto inmobiliario « Condominio Mirasol Norte » conocido popularmente como « El Rabanal ». 

Obras emplazadas en un lugar de alta riqueza ambiental (flora y fauna protegida), arqueológica, colindante a Humedal de Mirasol y con graves problemas de escasez hídrica. Actualmente la construcción de estas 20 torres se encuentra paralizada gracias a una resolución del Consejo de Monumentos Nacionales por hallazgos arqueológicos en sitio y por una Orden de No Innovar en la Corte de Apelaciones de Valparaiso como resultado del Recurso de Protección interpuesto por el movimiento. 

Nuestra organización expuso la necesidad de fiscalización por ausencia de respuestas formales a los múltiples oficios enviados por autoridades como Diputadas/Diputados, Senadores/Senadoras, incluyendo los enviados desde la Comisión de Cultura de la Camara a todas las unidades administrativas que fueron ignoradas para obtener los permisos de construcción. Todas estas acciones interpelando a Ministerios, subsecretarias y a la misma I. Municipalidad de Algarrobo están sin respuestas o con respuestas ambiguas sin asumir responsabilidades administrativas. 

Ante esto el Diputado Marcelo Diaz se comprometió a través de las atribuciones de fiscalización que son parte de su rol, a hacer un seguimiento a estos oficios y presionar por una pronta respuesta a estos. Adicionalmente el Diputado, quien anteriormente había invitado a este movimiento a exponer sus demandas en la Comisión del Cultura de la Camara, se comprometió a sostener una reunión con el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la misma para evaluar una presentación para exponer la magnitud y potencial del daño a nuestro patrimonio local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario