SERVICIOS

martes, 1 de junio de 2021

BORIS COLJA SE DESPIDE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EXPLICANDO SUS DIFERENCIAS Y MOLESTIAS.

En el consejo de seguridad publica de hoy el concejal Boris Colja se despidió agradeciendo a todas las instituciones que participan y manifestó su pesar porque ha reclamado en varios concejos municipales que se cumpla con la ley en cuanto a denunciar por parte de las autoridades municipales el abuso sexual que habría sufrido una inspectora de seguridad pública comunal en dicho departamento varios meses atrás.

En consideración a lo dispuesto en la letra k) del artículo 61° del Estatuto Administrativo, y de la letra b) del artículo 175° del Código Procesal Penal, todo funcionario público, tienen la OBLIGACION LEGAL de denunciar ante la autoridad competente todo hecho de que en el ejercicio del cargo tomaren conocimiento y revistan el carácter de delito.

Los funcionarios que se encuentran en la situación antes descrita, deben denunciar en el plazo de 24 horas desde que tomaren conocimiento del hecho.

El concejal Colja, en varias oportunidades exigió que las autoridades responsables cumplieran con lo dispuesto en la ley.

No es necesario que se compruebe fehacientemente por el funcionario denunciante que el hecho denunciado es un delito, sino que basta que ese hecho prevista tal carácter, es decir, tenga ciertos elementos que hagan presumir su carácter de ilícito penal, puesto que en definitiva, por un lado la investigación del delito se encuentra radicada única y exclusivamente en el Ministerio Público y, por otro, la declaración en cuanto al carácter penal del hecho y su sanción corresponde única y exclusivamente al Juzgado de Garantía respectivo.

Finalmente, después de meses, hoy el Alcalde comunicó que el lunes pasado se efectuó la denuncia a la fiscalía del Ministerio Público y que nombró como Director del Departamento de Seguridad Comunal a la encargada del mismo Departamento a doña Verónica Cueto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario