SERVICIOS

sábado, 15 de mayo de 2021

DENUNCIAN A JOSE LUIS YAÑEZ POR PEDIR VOTOS E INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS CERCA DE LOCAL DE VOTACION

La denuncia fue realizada por decenas de ciudadanos, tanto en redes sociales como ante Carabineros.


Durante la mañana de este sábado 15 de mayo (en el marco de las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, y en plena pandemia), se denunció al candidato José Luis Yañez (UDI) quien, junto a su comando, se instaló en la esquina de Av. Guillermo Mucke con el Arrayán presuntamente con fines de persuasión política.

Asimismo, se identificaría al candidato a concejal, Marco Antonio González (RN), incurriendo en la misma acción.

Lo ocurrido derivó en múltiples denuncias por parte de ciudadanos (entre ellos, la candidata a concejal, Marcela Mansilla) y en una citación al Juzgado de Policía Local por infringir la Ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinio.

"Ellos atentan contra el proceso democrático, un día en que los ciudadanos deben votar a conciencia y tranquilos sin interferencias ilegales", declaró la abogada Marcela Mansilla.

En consecuencia, Carabineros procedió a despejar las esquinas cercanas a los locales de votación en Algarrobo.

"Sin duda es una infracción al proceso eleccionario, al estar a menos de 200 metros del local de votación, y de las normas sanitarias al generar aglomeraciones y mantener de forma incorrecta la mascarilla" indicó la abogada Yazna Llullé

"Interpuse una denuncia por propaganda fuera de plazo y presiones a los electores. Existen registros gráficos de ello. La denuncia tiene el número 690 del 15 de mayo de 2021", informó la joven algarrobina, Fabiola Quezada.


El Servicio Electoral de Chile (SERVEL) indicó que es obligatorio 1) el uso de mascarilla en todo momento, 2) asistir al local de votación sin la compañía de otra persona (salvo quienes requieran de voto asistido o deban ir con niños o niñas a cargo) y 3) mantener una distancia mínima de un metro con otras personas.


_Noticia en desarrollo...._














5 comentarios:

  1. These people should be disqualified. Will they be? Of course not. That’s the Chilean way. Make laws you don’t enforce.

    ResponderEliminar
  2. Así ocurre con este caballero y viene ocurriendo así los 4 años que ha sido alcalde...

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente una mierda de alcalde.......!!! Ojala empiezan a investigar el acarreo de votos gracias a los que votaron por el creseguira creciendo su patrimonio y cuenta corriente 😡😡🤬🤬🤬🤬🤬

    ResponderEliminar
  4. El chupa patas del marco antonio no se le acabará la TETS AJAJAJAJ SD VIENEN MAS ASADOS, CARRETES Y MMMMM QUIZAS QUE MÁS

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Alcalde Electo SR. Yañez, tiene la gran posibilidad de cambiar las formas de hacer las cosas para un desarrollo integral de la ciudad de Algarrobo. La mejor autoridad posible haría eso.

    ResponderEliminar