SERVICIOS

miércoles, 21 de abril de 2021

VELA OLÍMPICA: CLEMENTE SEGUEL SUBE 52 PUESTOS EN PORTUGAL

El timonel algarrobino se ubicó 14° y 17°, sus mejores resultados parciales, en la segunda jornada del torneo continental europeo en Vilamoura, con lo que quedó provisionalmente en el 41° puesto entre 139 participantes.

Una sólida y promisoria jornada vivió el velerista olímpico Clemente Seguel, quien escaló 52 peldaños durante el segundo día de competencias del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que se está desarrollando en Vilamoura, Portugal, con participación de 139 especialistas de Laser Standard de todo el mundo y donde se disputan las últimas dos plazas para Tokio.

El único timonel chileno clasificado para la cita de los cinco anillos, que en el debut sufrió la rotura de una pieza de su embarcación, había quedado relegado al 94º lugar a causa de ese percance. Sin embargo, en la segunda jornada se rehizo y consiguió sus mejores resultados parciales en lo que va del torneo, ubicándose 14° y 17º en las regatas del día, lo que le permitió subir hasta el 41º puesto de la clasificación general (50 puntos negativos). Incluso, en el primer recorrido, se dio el lujo de superar por cuatro puestos al quíntuple medallista olímpico y figura mundial del velerismo, Robert Scheidt, de Brasil.
“Así es el deporte. Siempre te ofrece revanchas. Pudimos reparar el bote y recuperar el ritmo y el ánimo. Por la pandemia se cancelaron muchos torneos y hemos tenido pocas oportunidades para competir en el extranjero y a este nivel, que es muy alto, con los máximos cracks de la vela mundial. Queda cada vez menos para los Juegos y estoy aprovechando al máximo para aprender y mejorar”, comentó Seguel desde el Viejo Continente.

“Con estos resultados vuelvo a comenzar en el torneo. Pero a partir de ahora, mantener y subir en la tabla será muy difícil. La competencia es muy pero muy estrecha. Por el momento, soy el segundo mejor sudamericano, después de Scheidt, y voy a seguir peleando cada milla con todo”, añadió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario