SERVICIOS

martes, 6 de abril de 2021

EL ABUSO DEL TELETRABAJO. Opinión

Por Marcela Mansilla


El teletrabajo puede ser una espada de doble filo. Sus aspectos positivos son que uno puede mantener el trabajo y que la o el trabajador, en teoría, pueden acomodar su tiempo a conveniencia, ya que se ahorran los tiempos de traslado. Sin embargo, han aparecido voces que hablan sobre los efectos negativos de esta forma de trabajar. Así, nos encontramos que las y los trabajadores suelen dedicar más horas a la jornada laboral, asunto del que algunos empleadores se aprovechan y, además, los y las trabajadoras suelen desdibujar el espacio entre el trabajo doméstico y el trabajo formal, lo que les produce mayor estrés.

Dicho esto, nos resulta necesario recordar tanto a empleadores como a las y los trabajadores que tengan cuidado con el abuso laboral que implica alargar la jornada laboral teletrabajando. En este sentido, se les aconseja acordar metas realistas con respecto a las labores que se desempeñan y, por parte de los empleadores, no obligar al trabajador a rendir más de la cuenta para mantener el ritmo que tenía en el trabajo presencial. Ya que esto, además de producir estrés y angustia, puede ocasionar bajas en la calidad de vida de las y los trabajadores.

Por nuestra propia salud mental y familiar, por favor cuidémonos de los efectos negativos del teletrabajo.

12 comentarios:

  1. "El abuso del teletrabajo", que "maldita" forma de ver y decir las cosas. ¿ Que aporte es este, cuando el teletrabajo en si mismo es un aporte?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien usted dice, si el empleado no puede mantener el mismo ritmo que en oficina, ¿por qué se espera comprensión del empleador a mismo costo? Y resulta un "abuso" pedir que produzca lo pactado por su sueldo?

      Eliminar
    2. Lo que se está produciendo es que empleadores exigen más horas de trabajo a sus empleados, ese es un hecho que no digo yo lo dicen las personas que están teletrabajando. Nadie discute los beneficios que trae esta forma de trabajar para muchos trabajadores, pero no es menos cierto que, se está abusando de la jornada de trabajo, más extensas y a distintas horas del día.

      Eliminar
    3. ¿Abuso?, ¿empleadores exigen mas horas de trabajo estando en la casa a distancia? ¿De donde saca esto?, Absurda imaginacion proselitista.

      Eliminar
    4. Claramente Contingencia debe estar jubilado y de teletrabajo no sabe mucho. Ejemplos de abusos hay muchos, como por ejemplo los profesores/as entre otros.

      Eliminar
    5. Jajajaja, lo dice por la calidad de las clases? La dedicación que tienen que ponerle o los excelentes resultados que tendremos en futuras pruebas nacionales? Ejemplos habían muchos y claramente creo que en rubros se pueden estar dando abusos, pero los profesores jajakaka

      Eliminar
    6. Podria hacer otra columna, que se llame el abuso del pago de sueldos, donde se divague acerca de como es un abuso que algunos empleadores paguen menos de lo que podrian pagar y que eso convierte el pago de salarios en un abuso.

      Eliminar
  2. Si, en todas partes podria darse pero no en el mio dice el cinismo. Por esa razon este comentario de la candidata, un tiro al aire, crea un ambiente irreal negativo en el algo muy positivo como es el teletrabajo.

    ResponderEliminar
  3. Si, en todas partes podria darse pero no en el mio dice el cinismo. Por esa razon este comentario de la candidata, un tiro al aire, crea un ambiente irreal negativo en el algo muy positivo como es el teletrabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente, no se esta entendiendo nada. Primero esto no tiene que ver con candidaturas, segundo, nadie ha dicho que el teletrabajo per-se es malo, solo se ha visibilizado que existen abusos y que éstos no son pocos y que son preocupantes para las familias que ven afectadas sus vidas

      Eliminar
  4. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar