SERVICIOS

viernes, 30 de abril de 2021

DENUNCIA Y DECLARACION PÚBLICA DE UNA MUJER ALGARROBINA. Carta al Director

Hoy me veo en la necesidad de denunciar públicamente a un sujeto, que ya agotó todos mis límites de tolerancia, y creo que hablaré por muchas mujeres que se han visto perjudicadas. Me refiero a Claudio Tapia Navarro, que en el año 2019 fue culpable de mi desvinculación voluntaria del Comité Ambiental Comunal por malos tratos, difamaciones e insultos. 

En estos tiempos que vivimos las mujeres nos atrevemos a levantar la voz, nos atrevemos a denunciar, nos atrevemos a decir basta. Lo que esta persona ha estado haciendo no se puede seguir tolerando, sé que no soy la única que se ha visto amedrentada, él se hace llamar dirigente social, se hace llamar activista medioambiental, pero la verdad es que es un antisocial de tomo y lomo, en todos los grupos donde él ha estado participando, ha creado conflictos y ha propinado malos tratos a los miembros de dichos grupos, y principalmente a las mujeres. Hoy me enteré por fuentes muy creíbles y cercanas, que esta persona en una reunión con el Sindicato de Pescadores, hizo el siguiente comentario: “la Fernanda Vidal, hija del negro Vidal” se está oponiendo al muelle para los pescadores, a raíz de una publicación que se hizo en el grupo de Facebook “Yo soy de Algarrobo”. 

Dicha publicación denuncia sobre los inicios del proyecto de construcción de un muelle para el sindicato de pescadores, debido a maquinarias que se encuentran haciendo dragados e intervenciones en el borde costero. Yo hice varios comentarios, que están ahí y el que quiera los puede leer y darse cuenta que en ningún caso digo que estoy en contra de la construcción del muelle, es más estoy a favor de la construcción de un muelle, y ojalá de un muelle público, tan necesario para la comuna que sueño. De lo único que yo alerto, es que se deben hacer los estudios necesarios para que no sigamos destruyendo nuestras playas y que se debe tener mucho cuidado con los sitios paleontológicos, (rocas con fósiles de más de 65 millones de antigüedad) que se encuentran en este sector, porque si queremos que el muelle se construya, esto debe suceder sin dañar nuestro patrimonio cultural y ambiental. La mala intención de este sujeto sobrepasó como ya dije todos los límites. 

También he recibido información de qué ha hecho difamaciones falsas, sobre los dineros recaudados en el bingo que se hizo para la defensa del humedal el Membrillo, y del cual fui la coordinadora a nombre de la Fundación Kennedy. Ha difamado que nos robamos lo recaudado, algo que es de una falsedad absoluta, ya que se entregaron todas las cuentas inmediatamente después de realizado el bingo, el cual sirvió y se utilizó íntegramente en financiar el estudio urbanístico necesario para lograr la máxima protección a nuestro humedal, para impedir que se construya sobre él y aprovecho de dar nuevamente las gracias a toda la comunidad qué participó de este bingo y decir que toda la documentación está a disposición de la persona que lo requiera. 

Me siento en la obligación de hacer esta denuncia, por mi honra, por poder andar sin miedo en la calle y por todas las mujeres que se han sentido agredidas por este tipo. No es posible que seamos nosotras las que tengamos que restarnos de las organizaciones sociales, por culpa de un sujeto agresivo y difamador como este. No estamos solas. Por último, quiero reforzar mis dichos y decir que estoy totalmente a favor de la construcción de un muelle, ojalá hubiese sido un muelle público, pero si es para los pescadores, espero se levante la actividad de forma sustentable, y que ayude al turismo, y a hacer de Algarrobo una comuna turística que cuida su medio ambiente cómo es mi sueño.

MARIA FERNANDA VIDAL MARIN

" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente, el pensamiento de Algarrobo Digital "

3 comentarios:

  1. Se da cuenta de los o las seudos(as) activistas medio ambientales. Se da cuenta del tipo de organizaciones que pueden formar cualquier persona sin pega, matonescas,creadoras de violencia. Como las barras de clubes.Organizaciones que gana el mas fuerte, excluyentes, prepotentes y completamente incultas, con metodos mafiosos. ¿Todas?No. ¿Que se hace? Crear otro tipo de organizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Fernanda todo mi apoyo a tu integridad y tu trabajo en el Medio Ambiente de Algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda es una persona muy seria humana y aplicada en la Conservacion Ambiental de Algarrobo
      La hemos visto limpiando y protegiendo humedales y recorriendo los esteros que lo alimerntan
      Es una gran ayuda para todo Algarrobo, ademas muy valiente para enfrentar a los operadores polititicos que siembran el odio , y amenazan a quien se les oponga.

      Eliminar