SERVICIOS

lunes, 22 de marzo de 2021

POR EVENTUAL “ACARREO” DE VOTOS, EL COMANDO DE LA CANDIDATURA A CONCEJAL DE MARCELA MANSILLA DECLARA:

A partir de la nota publicada en Algarrobo Digital el pasado jueves 18 de marzo del presente año, titulada: “Se filtra audio sobre acarreo de votos venezolanos y favores políticos en Algarrobo”; tenemos el deber de señalar que el contenido del audio del señor Fuentes resulta muy grave, ya que si es cierto que hubo un “acarreo” de votantes hacia nuestra comuna, ese acto solo beneficiaría las candidaturas a la Alcaldía, del señor Yañez, y las candidaturas de los concejales que él apoya; perjudicando a l@s demás candidat@s.

Según se señala en el audio al que hace referencia la nota, el encargado de la campaña de José Luis Yáñez, don Santiago Fuentes, afirma que existió un traslado de doscientas personas, de nacionalidad venezolana, para establecer su dirección electoral en Algarrobo y así manipular el padrón electoral. Si eso es así, además de existir un atentado a la sana competencia electoral, estaríamos en presencia de un delito.

El señor Fuentes reconoce su autoría sobre el audio, y pide disculpas (bien que las pida) pero nada dice de su afirmación de haber trasladado votantes para incidir en las próximas elecciones.

Las vecinas y vecinos de Algarrobo no se merecen enfrentar la duda sobre si, la próxima elección de sus autoridades comunales, es una elección limpia o está mañosamente manipulada.

Nos encontramos muy conmocionados con este eventual fraude y estamos estudiando las denuncias correspondientes ante el SERVEL y el Ministerio Público.

Reiteramos, a nuestros vecinos y vecinas, que esta candidatura hará todo lo posible para garantizar que la participación ciudadana, en estas elecciones, se refleje realmente en el resultado sin que mañosas manipulaciones la entorpezcan. Esta candidatura, como l@s algarrobin@s saben, velará siempre por que el ejercicio de las funciones públicas sea intachable.

 Comando Marcela Mansilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario