SERVICIOS

viernes, 30 de octubre de 2020

FUNDACIÓN INTEGRA CONMEMORÓ 30 AÑOS ENTREGANDO EDUCACIÓN PARVULARIA A NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN




El reconocimiento a la trayectoria y al proceso de acompañamiento a distancia que han desarrollado los equipos educativos durante esta emergencia sanitaria, marcaron la celebración online de los 30 años de la institución de educación parvularia.


En modalidad online, Fundación Integra región de Valparaíso conmemoró su 30° aniversario, instancia que estuvo marcada por el reconocimiento a los equipos de jardines infantiles y salas cuna que, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, han debido desplegar toda su creatividad y flexibilidad para implementar de manera efectiva y pertinente el Plan Educativo y de acompañamiento a distancia impulsado por la institución.

La actividad de aniversario estuvo encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, y contó con los saludos de la Seremi de Educación, Patricia Colarte, y el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Mario Gómez Fariña, entre otras autoridades, quienes valoraron el rol que han desempeñado los y las trabajadoras en el actual contexto y destacaron la contribución de Fundación Integra a la historia de la educación parvularia en Chile.

“Son 30 años construyendo la historia de la educación parvularia en nuestro país, es un hito muy importante para nuestra institución, en un año muy desafiante y distinto, en donde nuestros jardines infantiles, salas cuna y modalidades han debido desplegar iniciativas innovadoras para mantener ese vínculo con las familias, con los niños y niñas y apoyar a distancia sus procesos de aprendizaje. En este nuevo aniversario hemos podido confirmar, en la respuesta de las mismas familias, el rol clave que cumple y seguirá cumpliendo el jardín infantil en nuestra sociedad”, señaló la Directora Regional de Integra, Angelina Cortés.

En esta misma línea, las familias de los niños y niñas de los más de 100 establecimientos que administra la institución de educación parvularia en la región, se hicieron presentes con testimonios de reconocimiento al trabajo desarrollado por los equipos, a través del envío de actividades, materiales, cápsulas educativas, fichas y orientaciones que les han permitido apoyar los procesos de desarrollo de los niños y niñas en el hogar, el marco del plan “Integra te Acompaña”.

María José Segura, mamá y apoderada del jardín infantil Gotitas de Luna, señaló que se han sentido muy acompañadas durante este proceso. “Han estado constantemente enviándonos material audiovisual, lecturas, algunos tipos de actividades de motricidad a través del WhatsApp y también nos han entregado material concreto que permite que los niños puedan trabajar acá en la casa con ellos, eso ha sido súper entretenido para él, vivir un poco la experiencia de estar en el jardín. Yo estoy muy agradecida del acompañamiento que me ha dado el jardín”.

Una experiencia similar es la que relata Marcela Fernández, mamá y apoderada del jardín infantil Altamirano. “La verdad ha sido de harta ayuda, le doy las gracias a las tías porque sé que ha sido agotador para ellas y es una nota de entrega que tienen la tías para los niños, a pesar de que no los vean, piensan y hacen un trabajo muy muy bueno y de verdad muy especial porque se nota el amor que envían en cada trabajo a la casa”.

Compromiso y trayectoria

La actividad de conmemoración del aniversario 30 de Fundación Integra incorporó además un espacio especial para reconocer la trayectoria de 29 trabajadoras de la región que se encuentran cumpliendo 20 años en la institución este 2020, siendo testigos directos de los avances y el crecimiento que ha ido teniendo la fundación en materia educativa.

De igual manera, se entregó de manera simbólica el premio "Valor Integra” que reconoce a una trabajadora por región que represente los valores institucionales, como calidad, respeto, inclusión, participación y confianza, entre otros. La trabajadora elegida este año fue Viviana Delgado, directora del jardín infantil Los Duendecitos, ubicado en un sector rural de la comuna de San Felipe, profesional que recibió el reconocimiento de sus pares y autoridades de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario