SERVICIOS

lunes, 26 de octubre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO

La Municipalidad de El Quisco informa a la comunidad respecto a un posible caso de Covid-19, en medio del Plebiscito de ayer domingo 25 de octubre de 2020.

Desde el día jueves 22 hasta el domingo 25 de octubre, personal del Cesfam realizó búsqueda activa a toda la comunidad de forma voluntaria, incluyendo vocales de las diferentes mesas de los establecimientos de votaciones, tal como establecen las normas de la autoridad sanitaria. Una vez listos los resultados, se informó a las personas, siendo dos de ellos no concluyentes y dos casos positivos. 

Cabe consignar, que solo se presentó al local Clara Solovera, un caso no concluyente, el que fue informado inmediatamente a eso del mediodía. Posterior a la notificación, Servel activó su protocolo, derivando al vocal hasta su domicilio.

La persona, vocal de mesa del establecimiento Complejo Liceo Clara Solovera, no presenta síntomas, en todo momento utilizó su mascarilla y en la mesa se mantuvo distancia social, uso de alcohol gel, entre otras medidas, por lo que no mantuvo contacto estrecho con el resto de vocales y comunidad. 
Durante la jornada de votaciones, el Municipio realizó sanitización de los locales de votación durante todo el día, así también, se mantuvo distancia social, se dio cumplimiento al aforo dentro de las mesas de votaciones, uso de alcohol gel, entradas y salidas diferidas, además del uso obligatorio de mascarillas, esto con la finalidad de proteger a la comunidad, evitando posibles contagios por Covid-19.

El equipo de trazabilidad del Cesfam realizó las gestiones correspondientes para identificar a las personas que posiblemente hayan establecido alguna cercanía con el afectado, con el objetivo de notificarlos y monitorear su estado de salud.

Es importante informar que pese al trabajo del Municipio, en cuanto a la sanitización de los locales de votación, disposición de personal y elementos como alcohol gel, labor que ha superado las exigencias del Servel, el protocolo adoptado corresponde al establecido por dicha institución.

Paralelamente, se mantendrán las tomas de muestras en la Urgencia Respiratoria del Cesfam, para quienes deseen acudir preventivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario