SERVICIOS

lunes, 12 de octubre de 2020

CARTA VECINOS PARQUE CANELO. Opinión

Estimados Vecinos y amigos de El sector el Canelo, junto con saludarles muy cordialmente, antes que todo, agradecerles el apoyo brindado a través de su firma para respaldar el proyecto de mejoramiento del Parque Canelo Canelillo. Esperamos poder seguir contando con su apoyo, ya que aún falta un paso importante por dar en la defensa del parque, que es consolidar la integración del terreno que aún tiene carácter privado en la Punta Peñablanca (Zona meseta) el cual tiene una superficie de 8000 m2. En adjunto encontrarán una carta de fecha 01 de Octubre de 2020, dirigida al Sr. Alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez, donde se expone el apoyo al proyecto “Mejoramiento del Parque Canelo Canelillo” del Fondo Espacios Públicos del Minvu (firmada por las Juntas de Vecinos 2-3 Las Tinajas de El canelo y la Agrupación de Vecinos Algarrobo Sur, ambas organizaciones funcionales y se adjuntaron también firmas de apoyo al proyecto recolectadas individualmente hasta al momento de la entrega de la carta a la autoridad comunal). En esta carta además se le solicita al Sr. Alcalde una serie de acciones respecto al cuidado del parque, y un adecuado ordenamiento de este. 
También se le manifiesta nuestra preocupación porque se siga trabajando para consolidar totalmente el territorio del Parque como bien de uso público y una vez terminado el proyecto se implemente una adecuada administración del parque y vigilancia permanente a través de guardaparques calificados. Una vez más agradecemos su apoyo y como vecinos esperamos poder seguir manteniéndonos unidos para proteger y trabajar en futuras mejoras desde todos los aspectos. Por último, les avisamos que hemos creado una campaña digital en la web de firmas electrónicas changue.org, donde pueden firmar apoyando la carta y petitorio para que puedan además compartirla si pueden con sus contactos y ayudarnos así a difundir. Acá les dejamos e LINK: http://chng.it/PHd29TgWxN Comunidad Vecinos por la Defensa del Parque Canelo Canelillo de Algarrobo Email: canelocanelillo@gmail.com Página Facebook: https://www.facebook.com/Parque-Canelo-Canelillo-110166385699175/
















" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representa necesariamente,  el pensamiento de Algarrobo Digital " 

3 comentarios:

  1. Para nosotros este comunicado tiene tres problemas y un acierto.
    1.-El primer problema es considerar el sector como suyo y no de la ciudad.
    2.-El segundo problema, se confunden los motivos de cualquier mejora que puede tener un espacio publico y los objetivos que estos tienen en el ambito de una ciudad integrada. Eso que se esta haciendo nos es preservar lo narural, es "depredar" lo natural para uso comercial. Eso que se hace no enseña ni se aprende nada.
    3.-El diseño de lo que se esta haciendo es completamente falso, simplon, muy caro y muy dificil de ser usado, mas alla del uso y el mal uso despreocupado. Es un diseño que invita a la indiferencia que es lo peor de todo. Tanto es asi, que los firmantes de este comunicado piden cercas y guardias para que no lo destruyan, todos sabemos que eso sucede cuando hay abandono y descuido. Pues, eso va a ocurrir igual, con guardias o no, porque los motivos fundamentales de ese proyecto estan mal pensados.
    Lo unico bueno de esta comunicacion es el interes de proteger un sector para no construir sobre el y que permanesca como parque.
    Pensamos que es un muy mal proyecto,que lo reduce al equivalente a pavimentar una calle en un lugar natural de extrema importancia para la
    ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Comparto con el usuario "políticas de algarrobo "

    ResponderEliminar