SERVICIOS

lunes, 21 de septiembre de 2020

EN ALGARROBO PARTICIPAN EN PROYECTO A NIVEL NACIONAL PARA LA CONFORMACION DE UNA RED PARA LA PROTECCION DE LAS AVES PLAYERAS


Por Marcelo Inostroza Rivera, Encargado del Dpto. de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo, Coordinador de la Red para la Protección de las Aves Playeras en Algarrobo. (Fuente: Informe Resultados Proyecto Red de Monitoreo de Aves Playeras en Agarrobo Temporada Estival 2019.2020 )

En octubre de 2019, el Departamento de Medio Ambiente Municipal de Algarrobo, fue invitado a participar en el proyecto “Red para la Protección de las Aves Playeras” coordinado a nivel nacional por la ROC - Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile” el que fue financiado por la ONG Humedales Costeros.

El proyecto tiene por objetivo generar una red de monitoreo de Pilpilén común (Haematopus palliatus) y el Chorlito nevado (Charadrius nivosus) en humedales de la costa semiárida de Chile, coordinando esfuerzos para evaluar su éxito reproductivo y las principales amenazas que enfrentan en sus áreas de descanso, alimentación y nidificación en el norte y centro de Chile. De esta forma, se sentarán las bases para futuros planes y programas de gestión y conservación de estas especies.

En este proyecto fueron convocadas diversas organizaciones e instituciones a nivel nacional entre las que se cuentan Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, RedAves de Coquimbo, Centinela Ambiental de Tongoy, Sea Shepherd Chile, Municipalidad de Algarrobo, Municipalidad de Cartagena, Fundación Cosmos, Agrupación Defensa y Conservación Maule-Mataquito, Laboratorio de Ecología de Vida Silvestre (LEVS – Universidad de Chile), Humedal Ojos de Mar y la Academia Escolar Científica Yecos del INCO; siendo todos, actores que desempeñan o buscan desarrollar acciones relacionadas con la valoración y protección de hábitats en la costa semiárida de Chile.

Descargar el documento completo desde aquí


1 comentario:

  1. Lamentable que Estás interesantes acciones no sean celebradas y difundidas. Hay que tener la mente más amplia y apoyar lo bueno que ocurre en nuestra querida comuna. Felicitaciones al Dpto. Ambiente por su importante aporte a la comunidad.

    ResponderEliminar