SERVICIOS

domingo, 2 de agosto de 2020

EXTRAORDINARIO LIBRO PARA CONOCER Y VALORAR MÁS Y MEJOR NUESTRAS COSTAS

Por Pablo Salinas

El jueves 30 recién pasado se presentó el libro "Costas de Chile", de los autores Esteban Morales -geógrafo de la PUCV-, Patricio Winckler -ingeniero civil de la UV- y Mario Herrera -biólogo y abogado de la UV-. El trabajo responde a un esfuerzo conjunto del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, y en 203 páginas pone a disposición del lector, en forma simple, amena y visualmente muy atractiva, información específica relevante acerca de la zona costera nacional.

Dividido en seis capítulos que abordan áreas desde características físico-geográficas hasta aspectos vinculados con el ordenamiento jurídico y la gobernanza, el libro se presenta como un documento imprescindible para enriquecer nuestra mirada sobre una materia de primera importancia para un país como el nuestro.

Ciertamente nuestra provincia no podía quedar fuera de este trabajo, mereciendo destacada mención el humedal de Cartagena, como ejemplo de humedal costero, y las playas de Algarrobo, como ejemplo de erosión costera provocada por el ser humano.

El libro se puede visualizar y descargar gratuitamente en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario