SERVICIOS

lunes, 27 de julio de 2020

 UNA BUENA NOTICIA, PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS Y TODAS LAS VECINAS Y VECINOS DE NUESTRA COMUNA.

Con la Personalidad Jurídica N° 309451 del 20 de julio 2020, se ha constituido formalmente la organización funcional “Algarrobo en Acción”.

El propósito es: promover, la unidad y la participación ciudadana vinculante en la gestión pública local, para contribuir al desarrollo y calidad de vida de la comunidad de Algarrobo. Esto es, fortalecer e impulsar el desarrollo local, la promoción de la igualdad y los derechos, el respeto al medio ambiente, y la diversidad cultural. 

Su objetivo General: promover el desarrollo de la comunidad dentro de la diversidad, para abordar, intervenir y participar en los procesos de transformación y mejoramiento del entorno social, permitiendo de este modo, elevar la calidad de vida y alcanzar el bienestar colectivo de los vecinos/as de la comuna de Algarrobo. 
Su historia: en abril de 2019, haciéndose eco de la necesidad impostergable de contar con una farmacia para todos/as quienes conformamos nuestra comuna, con un grupo de vecinos y vecinas impulsamos la implementación de una “Farmacia Popular para Algarrobo”. En breve tiempo, se reunieron más de 1.500 firmas. Esta gestión de la comunidad hizo reaccionar de inmediato a la autoridad comunal, señalando que la Farmacia Popular vería su iniciación en el transcurso del 2020, situación que a la fecha no se ha materializado. Hemos realizado un sin número de gestiones con las autoridades comunales, y hoy estamos a la espera de la respuesta a nuestra reciente solicitud que dice relación con la puesta en marcha, implementación y otros, contestación de la cual les mantendremos informados/as. No hemos detenido nuestro afán, y no lo haremos hasta ver concretado el funcionamiento de nuestra Farmacia Popular, a la altura que se merece nuestra comunidad.

Lorena Esquivel O.      Victoria Ramírez P.     Victoria Muñoz C.
Presidenta                     Tesorera                     Secretaria

M.Gabriela Miranda G.        Enrique Norambuena A.
Suplente                                Suplente

3 comentarios:

  1. Excelente! Todo lo que vaya en beneficio de la comunidad, en ayudar a abrir canales de comunicación con todas las autoridades y servicios comunales, es bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno. Ojalá se mantenga y realmente sea una ayuda consistente, no sólo una forma de propaganda personal para conseguir reconocimiento personal y puestos políticos, en una sociedad donde empujar, cuestionar al otro, segregar y competir ha sido la norma. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia para nuestra Comuna. La participación y el encuentro entre vecinas y vecinas es lo que necesitamos para hacer de Algarrobo un lugar amigable con las personas y su medio ambiente.

    ResponderEliminar