SERVICIOS

lunes, 6 de julio de 2020

HASTA 5 U.T.M. ARRIESGAN LOCATARIOS QUE NO ACATEN MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS EN ORDENANZA MUNICIPAL N°021

Fuente: Municipalidad de El Quisco

La Ordenanza Municipal publicada el 13 de abril del presente año, busca evitar la propagación del virus, y proteger la salud de la comunidad y trabajadores del comercio esencial.

Hasta 250.000 pesos aproximadamente arriesgan por falta a las normas, aquellos locatarios que no sigan las recomendaciones que se indican en la ordenanza municipal publicada durante el mes de abril, por estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.

Ante el actual escenario producto del virus SARS-CoV-2, el Municipio ha instruido medidas de protección a la comunidad y trabajadores para evitar propagación de la enfermedad en la zona.
Las medidas contempladas para el comercio son las siguientes:
· Aquellos negocios con atención a público, al interior de sus locales deben exigir que se cumpla el distanciamiento social mínimo de 1 metro entre personas.

· También deben evitar aglomeraciones al interior de sus locales por lo que se debe realizar ingreso por turnos con un máximo establecido de personas, lo que se informará al ingreso.
· En el sector de las cajas, se debe demarcar con cinta la distancia entre clientes de un metro entre ellos.
· Afuera de sus locales, deben fijar un afiche indicando la obligación a clientes de respetar la ordenanza y utilicen mascarillas.
· Es OBLIGACIÓN de los administradores de locales comerciales contar con dispositivos de sanitización, como ALCOHOL GEL a disposición de clientes y trabajadores.
· Locatarios deben implementar medidas de uso obligatorio y guantes a su personal, así como una estricta limpieza y sanitización de carros.

Cabe destacar, que constantemente se ha estado fiscalizando por personal de Seguridad Pública el comercio tras reiteradas denuncias por incumplimiento de las normas mencionadas, cada infracción oscila entre 1 a 5 U.T.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario