SERVICIOS

lunes, 15 de junio de 2020

SISTEMA FRONTAL TRAERÁ LLUVIAS PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES

Fuente: Municipalidad de El Quisco

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera para este martes la llegada de precipitaciones de mayor intensidad que la última vez, por este motivo el llamado a la comunidad es a tomar las precauciones necesarias.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este domingo precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderado para la zona central del país. En el caso de las lluvias, estas se presentarán desde el día martes 16 hasta el miércoles 17 de junio, en donde se espera para este último día entre 25 a 35 milímetros de agua y vientos entre 25 a 40 kilómetros por hora.

Además, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso por la llegada de un nuevo evento de marejadas en gran parte de la costa nacional, que se puede prolongar hasta el viernes 19 de junio.
Sin duda estas precipitaciones serán más importantes que las últimas que se presentaron hace días atrás, por este motivo se llama a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, revisar el estado del tejado y canaletas de las viviendas, asegurarse de no tener filtraciones ni goteras y revisar el funcionamiento de las estufas y calefactores.
También el llamado de precaución es a los conductores y peatones, conducir bajo los límites de velocidad, no circular por zonas inundadas, cruzar con precaución, revisar las luces del vehículo, entre otras, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito que se ven en aumento producto de las condiciones climáticas.

1 comentario: