SERVICIOS

martes, 9 de junio de 2020

MUERE PRIMER PRESIDENTE DEL CAC ALGARROBO

Arquímedes Cecconi QEPD
Agradecemos la vida de Arquímides Cecconi, primer presidente del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo, gran luchador por la justicia ambiental de la comuna.

Como CAC Algarrobo lamentamos la triste partida de Arquímides Cecconi, ex presidente de nuestra organización y quien estuvo dispuesto a luchar por la justicia ambiental de Algarrobo buscando por medios legales la tan anhelada liberación del islote Pájaro Niño, contra la Cofradía Náutica del Pacífico.

Arquímides llevaba varios años luchando contra un cáncer muy agresivo, sin embargo él luchó por la vida hasta su último día con alegría y perseverancia.

Pese a la enfermedad que lo aquejaba estuvo hasta los últimos días comunicado desde Italia -donde residía para tener el tratamiento adecuado- con su Algarrobo querido para conocer de primera fuente cómo avanzaba la causa judicial contra la Cofradía Náutica del Pacífico.

En las últimas décadas, Arquímides fue una de las personas más importantes en la defensa del Islote Pájaros Niño. Con humildad y total disposición, apertura y tenacidad abrió el camino de la justicia por Algarrobo después de tantos años de abandono ambiental.

No podemos más que agradecer su desinteresado trabajo que nos deja y nos motiva a fortalecer nuestras convicciones en defensa del patrimonio natural y ambiental de esta hermosa comuna.

Finalmente, enviamos un fuerte abrazo a sus familiares manteniendo vivo su recuerdo de lucha alegre.

Comité Ambiental Comunal de Algarrobo

6 comentarios:

  1. Mi mas sentido pesame a la familia y a sus amigos, con quien compartimos en las charlas ambientales

    ResponderEliminar
  2. Primer y gran presidente del CAC, que congregó muchas voluntades para luchar por el medio ambiente en Algarrobo, llevando al CAC a tener una voz relevante, posición hoy desgraciadamente perdida pues, alejadas muchas de ellas y perdido el rumbo, el CAC es actualmente irrelevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye "Algarrobino Furioso", y tu qué haces, participas en el CAC, para hacer de éste lo que Arquímides hizo con tanto amor y esfuerzo?. Obvio que, además, lo hizo dando la cara, partiendo por su nombre y no por medio del anonimato, como tu lo haces ahora. Da la cara y después critica. Eres sospechosamente repudiable.-

      Eliminar
  3. Lamento profundamente el Fallecimiento de Arquimides,estuvimos en varias instancias juntos y siempre demostró intereses real en estabilizar todo lo relacionado con el Medio Ambiente de Algarrobo. Grandes planes, grandes visiones. Reconozco que nuestras discrepancias eran de metodología pero no de interés genuino por esa causa en esos tiempos muy honesta. Reconocer a Arquimides sus esfuerzos y sus talentos es muy justo.

    ResponderEliminar
  4. Un fuerte saludo para la familia de Arquimides,y que el Señor lo tenga en su reino disfrutando de lo que el tanto amó.
    Su lucha por el Medio Ambiente y su reconocida capacidad de amar a la Naturaleza.
    Para mí fue un privilegio haberlo tenido como alumno en sus primeros años de estudiante- Siempre el primero y deseoso de aprender, más y más.
    Mis más sentidas condolencias a su familia.
    Profesor Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. I'm so sorry. He was a really good guy and did a lot to help with protecting the wetlands of Algarrobo. :( I'm so sorry to the family for your loss. He did a lot in his young short life. You should always be proud of him.

    ResponderEliminar