SERVICIOS

viernes, 22 de mayo de 2020

BENEFICIOS ANTE CRISIS SANITARIA

Fuente: Municipalidad de El Quisco

Estos son algunos de los beneficios ofrecidos a la comunidad, como apoyo económico ante la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid 19:

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica, que se entregará por un máximo de tres meses a uno de los integrantes del hogar y tiene como objetivo apoyar a las familias con ingresos informales que se han visto afectados por la crisis sanitaria.
Desde este miércoles 20 de mayo, las personas podrán revisar si son beneficiarias al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de https://ingresodeemergencia.cl esta nómina de beneficiarios, son aquellos que pueden acceder a esta ayuda económica sin necesidad de postular dado que cumplen con alguno de los siguientes requisitos:
1. Ser beneficiarios del SUF y cumplir requisitos de los grupos de beneficiarios (hasta el 60% en el indicador socioeconómica de emergencia -ISE-; estar hasta el 90% del RSH; y recibir ingresos principalmente informales)
2. Ser usuario del SubSyO
3. Ser beneficiario de Sub Disc Mental
4. Tener 70 años o más y recibir la Pensión Básica Solidaria de Vejez.
*Si usted no pertenece a estos grupos y no ha sido beneficiario del IFE debe hacer su solicitud desde este miércoles 20 y antes del 30 de mayo en https://ingresodeemergencia.cl Para esto debes contar con tu Registro Social de Hogares

PLAN CANASTAS

Hasta este miércoles 20 de mayo la Municipalidad no cuenta con información de cómo será materializada la entrega de canastas familiares, que fueron anunciadas por el Presidente el domingo 17 de mayo.
Si bien se ha solicitado al Gobierno dicha información aún no se reciben respuestas, apenas se tenga conocimiento sobre cómo proceder en la entrega de esta ayuda en alimentos, se informará a la comunidad.

CANASTAS FAMILIARES ENTREGADAS POR EL MUNICIPIO O AYUDA ASISTENCIAL

Este programa está destinado a otorgar ayuda asistencial a personas que residan en la comuna y que necesiten apoyo, deben llamar al teléfono 352-410116, para ser evaluados por profesional del área social o remitir correo electrónico a dcontreras@elquico.cl mcueto@elquisco.cl, chernadez@elquico.cl, ncontreras@elquisco.cl (incluir datos completos de quien solicita y número telefónico) quienes también le contactarán para evaluación.
En caso de la población migrante y las personas con discapacidad deben contactarse con la Oficina de Inclusión y Diversidad al correo inclusionydiversidad@elquisco.cl o al teléfono: +569 56987795.

FONDO SOLIDARIO

Los Municipios no han sido lejanos a esta realidad, ya que también han sufrido la pérdida de recursos, principalmente relacionados con la disminución en el pago de contribuciones y la postergación de los permisos de circulación.
Por este motivo según lo informado por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, se transfirieron $8.521.819.000 a los 38 municipios de la región, fondo que tiene como objetivo permitir que los municipios sigan colaborando con acciones directas, tanto para enfrentar la pandemia, como las necesidades de la población.
Es importante señalar que los criterios de distribución son básicamente la cantidad habitantes y los niveles de pobreza que existen en cada una de las comunas.
Los fondos que se entregarán en la Región de Valparaíso se detallan en la siguiente tabla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario