SERVICIOS

jueves, 16 de abril de 2020

IPS LLAMA A USUARIOS CON CUENTARUT ACTIVA A NO ACUDIR A LOCALES DE PAGO MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA

El Instituto de Previsión Social informó que los usuarios con una CuentaRUT activa recibirán ahí el depósito de beneficios tales como el Subsidio Familiar (SUF), la Pensión Básica Solidaria u otras pensiones y beneficios del IPS que antes cobraban en locales de Caja Los Héroes o BancoEstado.

La medida busca facilitar este proceso durante la contingencia sanitaria. El pago presencial sólo queda disponible para personas que no tienen una CuentaRUT usada en los últimos meses.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró a todas las personas que tienen una CuentaRUT activa -que la hayan usado en los últimos seis meses- y cobran beneficios administrados por el IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, que a partir de este mes dejó de ser necesario ir a una sucursal de pago para recibir su dinero.

Fernández precisó que “desde este mes y con el fin de contribuir a que las personas no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria, el IPS traspasó el pago de sus beneficios a la CuentaRUT de quienes la tengan disponible.” 
El director regional subrayó que “el traspaso se realizó automáticamente, por lo que estos beneficiarios no tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su fecha de cobro habitual”. Vale señalar que la medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias y todos los beneficios del Estado que entrega el IPS.

Aquellos beneficiarios que no tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, podrán seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses.

Para asegurarse de que su próximo pago irá a depósito en cuenta bancaria, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl, en la sección "Revisa tu forma y fecha de pago”, o en el centro de llamados 101 de ChileAtiende. Para consultas, también están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario