SERVICIOS

sábado, 11 de abril de 2020

HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO NO PUEDE OPERAR LOS DOS ÚNICOS VENTILADORES MECÁNICOS QUE POSEE

Fuente: SATV

Fuentes del hospital, Claudio Vicuña, y lo confirmaría un memorándum, al que tuvimos acceso, del doctor, Fabián González Vargas, jefe de la UTI (s), dirigido a la Sub Directora, Patricia Gutiérrez Jeria.

Esto se debería a que los médicos no cuentan con las competencias para operarlos . El memorándum en cuestión, informa que el Servicio UTI no recibirá pacientes que requieran ventilación mecánica invasiva y que estos deberán permanecer en Servicio de Urgencia con ventilación portátil en espera de ser trasladados a valparaiso .

El hospital de San Antonio cuenta con dos ventiladores mecánicos invasivos y dos portátiles.

Otras fuentes también denuncian que los ventiladores que el hospital está adquiriendo serán destinados a Valparaíso y no a San Antonio.

Esto revela que no solo son necesarios estos ventiladores, sino que también la capacitación necesaria a los profesionales para su operación , según los especialistas lo complicado esta recién por empezar a finales de abril.

3 comentarios:

  1. De ser esta información cierta (no soy quien para dudarlo), nos demuestra que somos un país tan pobre, que no tenemos la capacidad como para preparar personal médico en el simple manejo de una máquina, que salva vidas.
    El oasis de Piñera era, de verdad, un espejismo. Y, como tal, si te acercas, desaparece.

    ResponderEliminar
  2. Que tiene que ver Piñera en esto?.Es un comentario inutil. Que el hospital no sepa manejar sus instrumentos, que no lo creemos, nunca sabremos sino es mala leche. Parece ratificar la impresion de que existen mas enfermos que los que provoca la infeccion o se estan contagiando antes. Noticias y comentarios mala leche.

    ResponderEliminar