SERVICIOS

domingo, 26 de abril de 2020

HASTA $250.000 SE ARRIESGAN QUIENES NO CUMPLAN CON EL USO DE MASCARILLA

Fuente: Municipalidad de El Quisco

El pasado 13 de abril la Municipalidad dio a conocer una nueva ordenanza, que indicaba que toda persona que transite por el espacio público debe usar mascarilla, tras una semana de esta medida se comenzó a cursar multas a quienes no la cumplan.

Perifoneos, charlas informativas, avisos por redes sociales, entre otras medidas fueron adoptadas para informar a la comunidad sobre la nueva Ordenanza Municipal Nº021, que señala que toda persona que transite por el espacio público debe usar mascarilla cubriendo nariz y boca.

Tras una semana de la publicación de esta Ordenanza, Seguridad Pública comenzó a cursar multas a quienes no cumplen con esta medida, por este motivo es importante recordar que quienes no usen este implemento se arriesgan a una sanción de hasta 1 U.T.M (aproximadamente 50.000 mil pesos).
Mientras que para el sector comercial la sanción puede ir entre 1 a 5 UTM (hasta $250.000 aproximadamente), reiterar que la Ordenanza Municipal, indica que cada recinto debe demarcar la distancia mínima de 1 metro desde sus cajas, establecer turnos de atención, con el fin de evitar aglomeraciones, disponer dispositivos de sanitización, como alcohol gel para clientes y empleados, entrega de guantes y mascarilla para los empleados. Cada locatario debe preocuparse de informar estas medidas, mediantes afiches pegados en la entrada de sus comercio.

Estas fiscalizaciones son realizadas por los inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros. Si alguien necesita denunciar el incumplimiento de esta medida, lo puede hacer llamando al fono gratuito 1415.

No hay comentarios:

Publicar un comentario