SERVICIOS

jueves, 23 de abril de 2020

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO DARÁ CONFERENCIA ON-LINE: “EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS LEGISLATIVOS AL 2026”

Este sábado 25 de abril, el Senador Kenneth Pugh expondrá interesante charla vía Zoom para toda la comunidad.

La Cofradía Náutica del Pacífico tiene el agrado de invitar a la comunidad algarrobina, socios y seguidores a la conferencia “Experiencias y desafíos legislativos al 2026” que presentará el Senador Kenneth Pugh Olavarría el próximo sábado 25 de abril, a las 12.00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El trabajo del Congreso Nacional y el de los parlamentarios a menudo es criticado y poco comprendido, sobre todo en épocas de crisis como la que vivimos, principalmente por desconocimiento. ¿Cómo se generan las leyes, qué trámites deben seguir, qué facultades tienen la Cámara de Diputados y el Senado, por qué hay dos cámaras? son preguntas que quienes no estamos familiarizados con el trabajo legislativo a menudo nos hacemos. Uno de los efectos de la globalización ha sido la proliferación de las redes sociales, a través de las cuales todos nos sentimos con derecho a opinar, sin pasar por la censura de un medio en particular. 
Cuando empecemos a volver a la normalidad, en todo el mundo se comenzarán a aplicar medidas que recojan las preocupaciones de los habitantes de nuestro planeta: laborales, sanitarias, económicas, educacionales y medioambientales, entre otras. ¿Qué hará o qué debiera hacer nuestro país para enfrentar la “nueva normalidad”? ¿Qué papel debe jugar la tecnología en este desafío? ¿Cuál debiera ser el rol de los legisladores?

Todas estas inquietudes las podemos resolver escuchando y preguntando a este entretenido expositor, que de las cubiertas de los buques pasó a las cubiertas del Congreso Nacional.

Recuerda, este sábado 25 de abril a las 12:00 hrs. ¡Te esperamos! Para conectarte accede al siguiente link:

ID de reunión: 836 3369 7844
Contraseña: CNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario