SERVICIOS

martes, 28 de abril de 2020

ALCALDESA NATALIA CARRASCO: “VAMOS A SEGUIR EXIGIENDO QUE SE DECRETE LA CUARENTENA EN LA ZONA DEBIDO A LA CANTIDAD DE CONTAGIOS”

Fuente: Municipalidad de El Quisco
Ad portas del fin de semana largo del 1 de mayo, la jefa comunal de El Quisco, se refirió a las medidas tomadas por la comuna para evitar la propagación del virus, y además, hizo un llamado a turistas a que no vengan a la zona ante la actual crisis sanitaria.

Un potente llamado realizó la alcaldesa de la comuna de El Quisco ante la llegada del fin de semana largo del 1 de mayo a turistas, así también se refirió a las reiteradas solicitudes que se han hecho a las autoridades: “Hemos solicitado una vez más que se refuercen las medidas que se han tomado por parte del Gobierno, esta solicitud no ha sido solo de El Quisco si no que de todas las comunas del litoral y varias de la región de Valparaíso, y es importante que puedan dar una señal clara para este fin de semana largo y para el 21 de mayo”.
Paralelo a ello, indicó la falta de infraestructura de salud en lo público y privado en la provincia, apelando a la solidaridad de las personas que piensen visitar la comuna en estas fechas, para que no lo hagan. Además, Carrasco agregó: “Vamos a seguir exigiendo que se decrete la cuarentena en la zona, debido a la cantidad de contagios, también, a la situación del Hospital de San Antonio y a los fallecidos que hemos tenido en la provincia producto de esta pandemia”.
Sobre las medidas adicionales que ha adoptado la Municipalidad de El Quisco, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, así también para el sector comercial junto con el uso de guantes y dispensadores de alcohol gel, y sanitización de espacios públicos.

Para finalizar, la edil señaló que se continuará con las fiscalizaciones a presidentes de las juntas de vecinos que estén emitiendo certificados que no sean veraces y la fiscalización de certificados adulterados en personas que hagan uso de segundas viviendas.

3 comentarios:

  1. Que curioso el contra sentido de esta autoridad, se jacta de tener popularidad y no logra que sus habitantes le hagan caso a una cuarentena voluntaria. Entonces su popularidad esta dada al regalo y la plata y punto. Quien no asi?Ahora necesita que le hagan la pega desde otro lado. Quien no vive asi?

    ResponderEliminar
  2. ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO ¡¡¡¡ Siendo que además, los que deba fiscalizar; son los mismos que ahora se le resisten a la Dra.
    Hipocresía, inoperancia y ausencia de liderazgo.
    Con otro ingrediente: si consigue la cuarentena total, salen las fuerzas armadas, que NO son del agrado de los diletantes de la Alcaldesa; apañados en la desobediencia civil acostumbrada del sector circense marchista NI NI.

    ResponderEliminar
  3. Sus calles están LLENAS de Quisqueños sin mascarillas, en tropa y sin guardar distancia interpersonal.... Trabaje Alcaldesa. (respetuosamente) Humedezca el popín. Use su imaginación y traspire soluciones para que su Comunidad COMPRENDA la situación.

    ResponderEliminar