SERVICIOS

sábado, 14 de marzo de 2020

LAS HISTÉRICAS, CONFUSAS Y CRUDAS ¿REALIDADES? DEL CORONAVIRUS COVID-19

Por Alien Carraz


El despelote, llámese confusión y desinformación, acerca del Cov-19 o Covid-19, hace que el planeta se debata en una tormenta de declaraciones, indicaciones y advertencias que terminan estrellándose entre sí, para, finalmente, dejarnos sumidos en la incertidumbre y el desconcierto.
En un ataque de civismo pendejo, me sumo a la marea de pelusas que quieren aportar lo suyo para que, ojalá, haya alguien, aunque sea uno solo, que entienda el mensaje y se quede con la tonta idea de que puede servirle.
Antes, habría que decir que los coronavirus son una manga de virus de porquería que se llaman así debido a las glicoproteinas de espiga (moléculas compuestas) que sobresalen de su superficie y se asemejan a una corona. El virus está  envuelto en una burbuja grasosa de lípidos que se desintegra al contacto con el agua enjabonada. He ahí la razón de lavarse las manos para matar a estos cabrones.

Lo otro:
 
1.- El Cov-19 o Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 (que es el monstruo de la foto)

2.- El HdP Cov-19... No es (nica) más mortal que un Resfriado HdP, o una Gripe HdP, o una Influenza HdP (lo es solo en el caso de personas débiles por enfermedad, edad u otra causa propia del declive de sus defensas inmunológicas)

3.- En el número de fallecidos en tiempos iguales de propagación de las enfermedades respiratorias más comunes, como el resfriado o la gripe, esta última le saca la cresta al Cov-19. 

Aunque, por inciertas razones, propias de la histeria, el vandalismo mediático y el caótico sentido común de la gente y sus dirigentes, ésta sea la nueva super estrella de los coronavirus y un pretendido poder mortal en contra de la humanidad. 

4.- Solo el 2.3% de la población puede morir por Cov-19

5.- Las principales víctimas de la enfermedad en nivel mortal, son las personas con una media de 69 años de edad y afectados por alguna enfermedad debilitante y/o con su sistema inmune disminuido

6.- Entre personas sanas dentro de la normalidad (si es que tal cosa existe) la tasa de fallecimientos por Cov-19 es del 0.4%

7.- En el mundo, mueren alrededor de 700.000 personas por gripe cada año

8.- De los últimos contagiados por Cov-19 en todos los países reportados, y que sumaron 4.000 enfermos, fallecieron solo 70 de ellos.

9.- El Cov-19 se inicia con un dolor de garganta seca. En las horas siguientes, fiebre, tos seca, estornudos. Todo muy parecido a una gripe, pero que, en la mayoría de los casos, no produce mucosidad ni obstrucción nasal. De hecho, se indica que una manera de indentificar al Cov-19 es la tos seca sin esa mucosidad que corre y gotea por la nariz. Sin embargo, esta condición no es concluyente

10.- El período de incubación de la enfermedad (entre 4 y 14 días) puede variar dependiendo del nivel inmunológico de cada quien y de las condiciones físicas de la persona. El virus entra al cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos, aferrándose a las células en la vías aéreas que producen una proteína llamada ACE2


             
Después, el virus infecta la célula al fusionar su membrana grasosa con la de ella. Una vez logrado esto, el coronavirus libera un fragmento de material genético llamado ARN (ácido ribonucleico.


La célula infectada lee el ARN impuesto por el virus y empieza a producir proteínas que mantienen al sistema inmunitario al margen y de esa forma hace que el propio sistema inmune coopere en la creación de nuevas copias del virus.



...y a partir de ahí, todo se fue a la cresta
 
11. Según lo indicado por el New England Journal of Medicine, el cuadro de porcentajes de los síntomas se puede generalizar de la siguiente forma: 

a) Dolor de Cabeza: 14%
b) Tos: 69%
c) Flemas: 34%
d) Fiebre: 89%
e) Fatiga: 39%
f) Congestión nasal: 5%
g) Dificultad respiratoria: 19% (en etapas más graves de la enfermedad)
h) Dolor de garganta: 14% (algo que se contrapone con otras informaciones clínicas
    sobre este síntoma y al cual se le otorga una importancia y un porcentaje de primera línea.
i) Dolor muscular o articular: 15% 
j) Escalofríos: 11%
k) Diarrea y vómitos: entre 4 y 5% (en etapas más graves) 
l) Conjuntivitis: 1%
m) Expectoración de sangre: 1% (etapa grave)

12.- Se indica que la progresión de la enfermedad en las personas ancianas con debilidades de cualquier tipo es: Tos seca, Fiebre alta, Dolor de Cabeza, Dolor de garganta, Fatiga, Dificultad para respirar.

13.- Si se quiere proteger del virus, olvídese de las ofertas, los malls, los estadios, las reuniones, los bares + otras manifestaciones de la masa humana y aproveche su tiempo en concentrarse en la familia, la casa, los arreglos aquellos (de los que se ha hecho el gil por largo tiempo), la lectura y las muchas otras cosas que puede hacer solo o con los suyos. Tendrá que olvidarse del futbol y demás deportes porque las suspensiones de las gestas deportivas se han vuelto la real pandemia que lo jode todo.

14.- Acuérdese: Si se siente “resfriado” NO salga y quédese en casa, lávese las manos continuamente, limpie aquellas cosas que toma constantemente, tosa sobre su codo, evite tocarse la boca, nariz y ojos (de tener que hacerlo, lávese las manos primeramente), evite los saludos de mano, no regale besos de ningún tipo (salude a lo campeón y simplemente muestre su mano estirada) y cuando tenga que hacerle cariño a los que más quiere, hágales el nuevo gesto de amor de la época “coronialls”: haga choque de antebrazos o codito con codito.

15.- Para todo lo demás, trate de ser feliz consigo mismo y con todos los otros que se topan con usted


" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "


No hay comentarios:

Publicar un comentario