SERVICIOS

martes, 3 de marzo de 2020

EXITOSOS CURSOS DE VERANO 2020 EN LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

Más de 130 niños participaron de los programas recreativos y educacionales que imparte el club deportivo náutico de Algarrobo durante el periodo estival. 

Durante los cuatro cursos de verano que se realizaron este verano 2020 en la Cofradía Náutica del Pacífico, un total de 135 niños de entre 6 y 12 años de edad, participaron de manera entusiasta en las distintas actividades recreativas y educacionales.

Estos cursos de verano cuentan con clases de navegación en embarcaciones de la clase Optimist, exploraciones a la naturaleza a través de caminatas por bosques y playas de Algarrobo, actividades acuáticas y paseos por la bahía, donde los menores pueden conocer e interiorizarse de las diversas especies de la flora y fauna como los pingüinos de Humboldt, lobos de mar, pelícanos, garzas, gaviotas y chungungos, entre otras especies. Asimismo, estos programas cuentan con actividades deportivas.

“Para la Cofradía Náutica es muy importante realizar estas actividades, las cuales hacemos año a año. Estamos muy satisfechos por la convocatoria que tuvimos durante estos cuatro cursos durante el verano 2020 y creemos que estamos avanzando paso a paso en fomentar la práctica del velerismo en nuestros niños. El objetivo es seguir avanzando con el compromiso que tenemos con nuestros alumnos para la práctica de este deporte”, señaló la profesora de vela e instructora de los cursos de verano de la Cofradía, Tamara Catalán.

El sábado 29 de febrero culminó el cuarto y último “Curso de Pingüinos verano 2020”, dando así por cerrada a temporada estival. Cabe señalar que cada uno de los programas contó con la premiación de los niños más destacados para incentivarlos a seguir participando el próximo verano 2021:

1er.Curso:

Premio al Esfuerzo: Pilar Mackenna
Premio al Destacado(a): María Jesús Arguinarena
Premio al más Pequeño: José Vial
Premio a la Superación: Gaspar Acuña
Premio a la Trayectoria: Clemente Schongut

2do. Curso:

Premio al Esfuerzo: Magdalena Pinochet, Laura Torres y Manuel Orellana.
Premio al Destacado (a): Enrique Pinochet
Premio al más Pequeño: Juan Pablo Hurtado
Premio al mejor Compañero: Julien Navarrete

3er. Curso:

Premio al Esfuerzo: Pedro García
Premio al Destacado (a): Ignacio Jamett
Premio a la Trayectoria: María Jesús Arguinarena
Premio al más Pequeño: Catalina Espinoza

4to. Curso:

Premio al Destacado (a): José Ojeda
Premio a la Superación: Laura Aldea
Premio al Mejor Compañero (a): Juan Pablo Aldea y Julia Aldea.
Premio a la Trayectoria: Francisca Arcaya y Matías Piñana.
Premio al más Pequeño: Martín Pérez y Vicente Pérez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario