SERVICIOS

lunes, 30 de marzo de 2020

EMPRESA TURBUS SUSPENDE SUS SERVICIOS A NIVEL NACIONAL POR EL COVID-19

El complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19 ha tenido impactos sin precedentesen la vida de todos», señalaron a través de un comunicado.

La empresa TurBus señaló que suspenderá sus servicios de transporte debido a la situación producidad por la pandemia del Covid-19, a través de un comunicado señalaron que «esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios».

Añadieron que «La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas».

En esa línea indicaron que «Para ello, consideramos necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros».
En el comunicado agregan que «A la espera de lo anterior, es que hemos determinado llevar a cabo una suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo» y que «Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros».

Y apuntan que «Esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación. Esta suspensión temporal es una decisión compleja y estamos conscientes que significa un impacto para todos nuestros pasajeros, a los cuales les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta».

Finalmente indicaron que «La información completa la encontrarán en www.turbus.cl o bien a través de nuestras redes sociales. Asimismo, continuaremos colaborando con la autoridad para que, una vez dadas las condiciones, podamos retomar prontamente nuestros servicios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario