SERVICIOS

lunes, 30 de marzo de 2020

SE APRUEBA PRÓRROGA PARA PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

Fuente: Municipalidad de El Quisco

Luego de su rechazo en la primera iniciativa, finalmente la Cámara de Diputados aprobó postergación del pago del permiso de circulación a causa del Covid-19.

La medida que nace a raíz del Plan de Emergencia Económico, adoptado ante la crisis sanitaria que vive nuestro país producto del Covid-19, fue aprobada por la Cámara de Diputados. El objetivo es disminuir el contagio por medio de este trámite que genera aglomeración de gran número de personas, tomando medidas restrictivas de aislamiento social, además otorgar un alivio financiero a la ciudadanía.

¿En qué consiste la medida?

Se establece que hasta el 30 de junio no se cursarán ni aplicarán infracciones y sanciones a aquellos conductores que no cuenten con su permiso de circulación vigente.
Esta medida, también permitirá a aquellos que poseen su revisión técnica vencida a partir de octubre de 2019, ampliar su plazo de vigencia hasta junio de 2020.
Sin embargo…
· Se mantendrá el cobro de intereses mensuales durante el periodo especial de prórroga, que será de 1,5%.
· No se podrá pagar en 2 cuotas
· El pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) deberá ser cancelado antes del 31 de marzo.
En nuestra comuna, el pago del permiso de circulación se está realizando de manera online a través de https://elquisco.vecinodigital.cl/Vecino_Digital/index.jsp#
Para más información puedes contactar a la Dirección de Tránsito al 35 2456126 o 35 245 6175 de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

1 comentario: