SERVICIOS

lunes, 23 de marzo de 2020

ADULTOS MAYORES Y ENFERMOS CRÓNICOS NO TENDRÁN QUE REGRESAR A SU VIVIENDA PRINCIPAL TRAS ANUNCIO DEL GOBIERNO

Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en su cuenta de Twitter: "Como medida hemos pedido, antes del martes, el retorno de todos los que se hayan ido a segundas viviendas. Sin embargo, serán eximidos los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos que acrediten su condición en la Seremi de Salud".

Fuente El Mostrador

Este pasado domingo, el Gobierno anunció que todas las personas que -aprovechando las suspensiones de clases y el teletrabajo debidos a la crisis del coronavirus- viajaron a segundas residencias, deberán retornar obligatoriamente a sus primeros domicilios entre hoy y la noche del martes.

Esto debido a muchas personas, en su mayoría del sector oriente de Santiago, que llegaron a lugares del Litoral Central y a la Región de Coquimbo. Estas personas tendrán que estar en su vivienda principal a más tardar el miércoles 25.
Sin embargo, quedarán excluidos los adultos mayores y los enfermos crónicos.
Así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en su cuenta de Twitter: "Como medida hemos pedido, antes del martes, el retorno de todos los que se hayan ido a segundas viviendas. Sin embargo, serán eximidos los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos que acrediten su condición en la Seremi de Salud. Ellos deben hacer cuarentena desde hoy (domingo)".

2 comentarios:

  1. Han sido varios los que en silencio culposo "desaparecieron", sin embargo me sigue sorprendiendo la sobrepoblación vehicular de la Carlos Alessandri en horas de toque de queda y NO queda. La voluntariedad de aislamiento parece que NO aplica en Algarrobo.
    Tambien sorprende el número de "inmortales" que no puede aguantar su vocación de trotadores, como si traspirar les inhabilitara la exhalación de sus efluvios bronquiales. Serán quizás de alguna nueva especie con respiración braquial. O supondrán que su calificación mayoritaria de Milenians los auto elimina de la lista de las Responsabilidades Sociales, tan reclamadas hace muy poco por el mismo grupo con pañuelitos de color identificatorios con los que siguen corriendo.
    A veces resulta muy difícil la coherencia, en particular cuando el ejercicio de las obligaciones, ponen en juego la Libertad para Todos. YO adulto mayor residente quiero VIVIR. Trata de salvarme. Protegeme, aislandote como vector. GRACIAS

    ResponderEliminar