SERVICIOS

lunes, 3 de febrero de 2020

MUNICIPIO CONVOCA A PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA

Fuente: Munialgarrobo

Cada año el municipio de Algarrobo rinde la gestión realizada por las unidades municipales en la ya conocida Cuenta Pública, encuentro que convoca a toda la comunidad para hacerla partícipe del trabajo realizado por la Institución durante el período de un año. En esta oportunidad el municipio de Algarrobo, a través de la coordinación y programación de su Unidad de Comunicaciones, conformó la programación para una segunda instancia de Cuenta Pública Participativa, la que contempla, por medio de la ley 20.500, la redacción, diseño y la importante participación y opinión ciudadana.
Es así como la semana pasada se realizó, junto a los presidentes y líderes de organizaciones y clubes sociales de la comuna, la primera instancia participativa, desde donde se logra traspasar la importancia de su opinión, para proceder tanto en la forma como en el fondo de esta rendición, de manera de hacer a la sociedad civil en las temáticas de interés sectorial y comunal. Esto significa, en este segunda instancia, instaurar un paradigma que nace desde el gobierno actual, y que se basa en practicar la transparencia, credibilidad y confianza, de manera de abrir un espacio de participación activa entre el ciudadano y, en este caso, el municipio.

Algarrobo avanza, una vez más, por la transparencia de sus gestiones.




1 comentario:

  1. Yo prefiero un informe bien escrito y donde los números cuadren en sus ítemes con sus respectivas partidas en el flujo, más que, una charla donde se hablen a grandes rasgos de los gastos sin poder corroborar nada ni tener información de antemano sobre ellos. Imposibilitando cualquier consulta sobre los mismos.

    ResponderEliminar