SERVICIOS

lunes, 13 de enero de 2020

REPORTAJE AL CANELO EN MATINAL DE TVN, DEJA AL DESCUBIERTO UN DAÑO PARA ALGARROBO

Un reportaje en extenso en el matinal buenos días de TVN, deja de manifiesto la molestia de los vecinos por las excesivas construcciones realizadas en Canelo, la basura y la inmundicia generalizada. 

Los vecinos y vecinas denuncian daño ambiental y al patrimonio. El impacto visual y el comercio sin licitaciones más otras irregularidades, tienen a un grupo de vecinos completamente molestos y evaluando denuncias.

El matinal indicó que intentaron infructuosamente ubicar al alcalde pero no les fue posible conseguir declaraciones. 

Una polémica más para Algarrobo. Estaos consiguiendo el reportaje completo para darlo a conocer a nuestro lectores.

2 comentarios:

  1. Vuelta sobre el tema, nuevamente aparecen puntos como: reconocidos operadores políticos, el invento de proteger El Canelo, comentar el deterioro del tipo de turistas que está atrayendo Algarrobo,etc,. ¿Pero que realmente que vemos?: al comercio le va muy bien, las personas que nos visitan, en general, están contentas, todo parece ordenado, las personas arriendan sus casas y cabañas y lo mejor de todo, "la mayoría piensa que en Algarrobo hay plata, que no hay personas pobres, y que de alguna manera se sale adelante.¿Entonces qué significado tiene para algunos de tratar de hacer ver un engendro de ciudad?.Ninguno, solo tratar de ganar poder y lo peor de todo, tratar de imponer un estilo de vida distinto porque el que existe simplemente no les gusta.
    Solo basta darse cuenta lo verdaderamente ficticio y absurdo de reclamar por esto, como si ellos fueran a esa playa y por último reclaman para que la playa se vea mejor lo que coincide con el estilo de vida de las personas que a ellos no les gusta. Estas actitudes de algunas personas y/o grupos son perversas, no aportan nada, absolutamente nada, solo para ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, el tema aquí no tiene mucho que ver con cuestiones políticas o tratar de imponer un estilo de vida que no a todos acomoda. Tiene que ver con proteger el Parque Reserva Nacional que alberga las playa canelo-canelillo, así como también flora y fauna propia del sector. El atractivo turístico de este parque va de la mano con la protección de estos mismos. No resguardar este ecosistema es también ponerle fecha de término a la oleada de tursitas que llegan encantados por este lugar (eso considerando sólo el factor que te interesa que es el desarrollo económico de la comuna).
    Con respecto al juicio emitido sobre "la clase" de turistas que llegan al sector me parece bastante moralista. Si considera que quienes llegan no tienen la educación suficiente como para que el parque funcione de forma adecuada es imperioso tratar programas de educación, resguardo y protección, para que así todos quienes vienen a aportar económicamente a la comuna, se sumen al resguardo del lugar.
    A su vez es innegable el nulo cuidado y respeto de las normas que deben aplicar a un lugar como este. Vemos a diario en periodo estival cómo transitan vehículos de los comerciantes del sector cuando el uso de éstos debe ser el mínimo. El como construyen sin considerar la geografía de quebradas y vertientes, la erosión de laderas y el impacto que tienen quienes abren nuevos senderos, tala de especies nativas en pro del pseudo desarrollo y progreso, son algunos de los puntos que SE DEBEN considerar por el propio bien de la playa y los lugareños.
    El tema de servicios básicos es también importante. El flujo de visitantes es alto y pretender que nadie necesita de baños es absurdo, así como también de un mayor número de veces en que personal calificado debe retirar la basura que se genera en la playa.
    El desarrollo de este sector DEDE considerar el impacto ambiental e ir de la mano con mayores fiscalizaciones de todo lo antes mencionado, sino en menos de 10 años solo tendremos el recuerdo de cuando esta playa era la numero 1 del litoral central. No confundir mayor resguardo y cuidado con nula actividad económica.

    ResponderEliminar