SERVICIOS

lunes, 13 de enero de 2020

DENUNCIAN GRAVE SITUACIÓN EN EL PARQUE CANELO

Fuente: Facebook Comité Ambiental

Hace una semana publicamos en nuestras redes sociales la grave situación, fuera de toda lógica y de ilegalidad que estaba (esta) sucediendo en el Parque El Canelo y su playa.

Varios kioscos están siendo construidos en la playa, con todo lo que esto conlleva; contaminación acústica, movimiento de arena y tierra, modificación del entorno, corte de flora nativa. Por otro lado, la estética de los kioscos que se están levantando en esta "Zona Típica" dejan mucho, por no decir, bastante que desear.
Por lo mismo, existe un largo y exhaustivo items de estudios, planos, protocolos y normas que exige CMN en caso de querer intervenir, ya sea de manera provisoria o permanente, en un lugar con denominación "Zona Típica". En caso que la intervención no cumpliese con los criterios que señala la entidad encargada, en este caso el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) no se les otorga el permiso y si en un caso mas grave aún, se construyese o modificase sin permiso del CMN, la persona u organismo encargado de las obra arriesga multa.
Ha pasado una semana y nadie desde la Municipalidad ha mencionado nada al respecto. Ellos son los responsables del daño que se le ha causado y que se le esta causando a esta Zona Típica, playa ícono de nuestra comuna. Un daño irremediable para toda la fauna y flora de ese lugar, para su entorno natural.
Hace algunos meses, nos enteramos que somos unas de las comunas de Chile con mas erosión costera y a pesar de eso, este verano llenan la playa de construcciones.
La falta de criterio, cero aplicación de criterios sustentables totalmente aplicables al turismo, como al comercio, nos delata que aún nos falta mucho como comuna. 

@muni.algarrobo
Fuente: Facebook Comité Ambiental




2 comentarios:

  1. Un ladrillo más en la pared del subdesarrollo.
    Algarrobo ya se perdió, hace tiempo. Y los causantes, son los últimos gobiernos municipales, con intereses por todos conocidos. Y, lo peor de todo, es que a los alcaldes y concejales los elegimos nosotros. Ahí está el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Vuelta sobre el tema, nuevamente aparecen puntos como: reconocidos operadores políticos, el invento de proteger El Canelo, comentar el deterioro del tipo de turistas que está atrayendo Algarrobo,el deterioro ambiental,etc,. ¿Pero que realmente que vemos?: al comercio le va muy bien, las personas que nos visitan, en general, están contentas, todo parece ordenado, las personas arriendan sus casas y cabañas y lo mejor de todo, "la mayoría piensa que en Algarrobo hay plata, que no hay personas pobres, y que de alguna manera se sale adelante.¿Entonces qué significado tiene para algunos de tratar de hacer ver un engendro de ciudad?.Ninguno, solo tratar de ganar poder y lo peor de todo, tratar de imponer un estilo de vida distinto porque el que existe simplemente no les gusta.
    Solo basta darse cuenta lo verdaderamente ficticio y absurdo de reclamar por esto, como si ellos fueran a esa playa y por último reclaman para que la playa se vea mejor porque es zona típica lo que coincide con el estilo de vida de las personas que a ellos no les gusta.El hecho de declarar zona típica ya es perverso porque atrae turismo del malo. Estas actitudes de algunas personas y/o grupos son perversas e incoherentes, no aportan nada, absolutamente nada, solo para ellos mismos.( Comentario casi replicado, por replicado reportaje)

    ResponderEliminar