SERVICIOS

lunes, 13 de enero de 2020

NUEVE TRIUNFOS CONSECUTIVOS PARA SEGUEL EN SELECTIVO OLIMPICO DE VELEROS LASER

El timonel de 20 años sólo ha sabido de victorias y se perfila como máximo aspirante a convertirse en el único representante de la vela chilena para los Juegos de Tokio. El clasificatorio finalizará el sábado 18 en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

Por Silvana González

Con una sólida actuación y con la esperanza de llevarse los pasajes a Tokio, Clemente Seguel Lacamara se quedó con la única regata de la jornada dominical y anotó su noveno triunfo consecutivo en el Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, que se disputa en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), para definir el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en los Juegos 2020.

El timonel algarrobino de 20 años suma 8 puntos negativos (un descarte), con cómoda ventaja sobre su hermano Ricardo (16 años), quien acumula 19 unidades. Tercero marcha provisionalmente el ex campeón mundial master, Cristián Herman, con 25.
“Fue un día complejo, con viento muy suave. Sólo pudimos completar una prueba. Pero se pudo terminar muy bien el fin de semana, con nueve regatas de doce. Hay que tener paciencia… Cada vez se ve más cerca la meta de ir a los Juegos Olímpicos, una meta que llevo mucho tiempo anhelando”, confesó el espigado deportista, quien aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de vela de la Cofradía Náutica del Pacífico.

Cabe señalar que el propio Seguel fue quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos. Para ello, aún restan 3 regatas del Selectivo, que se disputarán el sábado 18 de enero, en el mismo escenario.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario