SERVICIOS

jueves, 16 de enero de 2020

DOBLE PRESENTACIÓN DE LIBROS EN ALGARROBO: RUIZ-SALINAS

Fuente: Litoralpoetas.cl

invitación Salinas RuizEl próximo viernes 17 de enero a las 19 horas en la Sala Bordemar de Algarrobo, ubicada en la casa de la Cultura de Algarrobo (Carlos Alesandri 1633, Algarrobo, San Antonio, Región de Valparaíso), dos destacados creadores de la zona presentan sus libros.
El primero es el reconocido poeta Álvaro Ruiz, con dilatada trayectoria en Chile y el extranjero, que presenta su libro “Morir en Lima”, en el cual nos muestra una faceta narrativa poco explorada por el autor. Este volumen es una especie de upgrade de “Prosa Reunida”, libro publicado hace cinco años el cual hoy, sutilmente enlazado, condensa, mejora y agrega nuevos cuentos y vivencias. Allí Ruiz explora paisajes de Chile y el continente, visitando variadas personalidades de nuestra cultura, tales como Roque Dalton, Rolando Cárdenas o el recordado poeta Jonás, de El Tabo.
El otro autor que presenta su trabajo es el reconocido pintor, escritor y activista Pablo Salinas, que vive hace más de 30 años en su querida comuna de Algarrobo y quien tras varios años desde su última novela “La doctrina de la periferia” (2010), se lanza nuevamente al circuito editorial con su obra “La tentación de la carne”. En esta obra Pablo, a través de un estilo ágil, punzante y con dosis de humor o ironía, nos presenta una mezcla de relatos de ficción y apuntes ensayísticos, marcados por la brevedad, pero a la vez profundidad de los textos, lo que convierte la creación de Salinas -algo que comparte con la obra de Ruiz- en una pieza ideal para distraerse en las vacaciones.

En el evento se podrá conversar con los autores y también disfrutar de buena música con Pabloagua (Pablo Pizarro), bajista y compositor con estudios en la Escuela Moderna de Música. Pablo ha participado de agrupaciones de jazz-fusión con músicos como Orión Morales y Guillermo Jiménez y actualmente dirige la banda Cafuso Trío, que el año pasado lanzó su primer EP, que fue grabado en los estudios del connotado ingeniero en sonido Eduardo Vergara, ubicado en El tabo, trabajo que fue estrenado en 2019 en la Casa Museo de Pablo Neruda, en Isla Negra (https://youtu.be/NOr3JUbrAvg).

Cabe destacar que ambos libros fueron incluidos en la colección “Hoja x ojo”, proyecto de la Editorial Una Temporada en Isla Negra, que contó con la edición de la destacada poeta Damaris Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario