SERVICIOS

lunes, 6 de enero de 2020

DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DEL PARQUE CANELO CANELILLO. REPORTAJE DE CHILEVISIÓN

Concesiones irregulares, medias aguas sin servicios higiénicos y basura, serían algunas de las denuncias realizadas por vecinos.


3 comentarios:

  1. Lamentable intervención con intenciones políticas y motivaciones publicitarias. Lo primero porque de los entrevistados hay dos activistas políticos reconocidos y lo segundo para instalar el nombre "Litoral de los Poetas". Y el contexto de esas playas, ya no puede ser el pèor, que demuestra la increíble inoperancia del manejo turístico de todos, que tienen a esa actividad en una precariedad mayúscula. El territorio "Litoral del los poetas", refleja eso, una parafernalia invasiva muy destructiva que sistemáticamente se convertirá en decadente.¿Porque?, Por tres razones: porque es un nombre que no tiene contenido profundo aunque se le quiera construir uno, que se traducirá en solo parafernalia, porque genera atractivo a muy pocos turistas, y porque
    fomenta solo la temporalidad. Pero aprovechemos esta denuncia, ¿Porque el Canelo y Canelillo se están convirtiendo en un engendro?, ¿Por las personas que van? No. ¿Por sus costumbres?No.¿Por la oferta de productos?No.Todo eso es solo consecuencia de la mirada ignorante de cómo abordar una parte de territorio muy bello y cuidado y de mantenerlo así. Alguien dirá: "Pero todo el mundo tiene igual derecho a disfrutar una playa", clarísimo que si, pero no tiene derecho a usar la playa como algo mercantil y que solo se le saca provecho de cualquier especie y a cualquier costo. Pero esa visión no solo la tienen las `personas, también las inmobiliarias, en ese sector. Entonces en esto¿ Quién se queda con ese territorio?.Esto tiene solución, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  2. Y así muere un lugar hermoso de la comuna. Solo quedarse con el recuerdo de lo que fue, y agradecer a los alcaldes y su séquito de inoperantes esta realidad.
    Habrá que buscar lugares mejores, no queda otra.

    ResponderEliminar
  3. shiiiaaaaaaa ze pasarom, estra-ordinarios

    ResponderEliminar