SERVICIOS

martes, 21 de enero de 2020

"DEJA LA PLAYA LIMPIA", LA APUESTA POR UN POSITIVO CAMBIO DE HÁBITOS, NUEVAMENTE EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Por segundo año consecutivo Algarrobo se suma a la campaña "Deja la playa limpia", exitosa iniciativa que busca crear conciencia ambiental entre los turistas que cada verano visitan el litoral.

Para la presente temporada, la reactivada Agrupación de Turismo de Algarrobo, ATA, entregó los fondos para la impresión de afiches, los que desde hoy comenzaron a ser distribuidos por distintos locales comerciales y los puntos más concurridos de la comuna. 

Tal como en 2019, el material impreso fue recibido con entusiasmo por cada uno de emprendedores turísticos, coincidiendo gran parte de estos en la necesidad de educar a la población respecto al manejo responsable de los residuos.
Cristina Muñoz, en representación de la ATA, y Yoya Suazo, creadora de la campaña, participaron durante esta mañana en la entrega de los afiches. Para Yoya, la iniciativa busca ser "un primer paso para que las personas se den cuenta que hay todo un mundo detrás de por qué dejar limpia la playa y que entiendan, además, el peligro que representan los desechos humanos para las especies que viven junto al mar."

Cristina, por su parte, entrega las razones del apoyo de la ATA a esta cruzada medioambiental: "porque somos un grupo de comerciantes que decidió unirse para tomar decisiones conjuntas y enfrentar problemáticas que nos rodean. Informar, ayudar a nuestro entorno en la medida de lo posible. Es necesario trabajar para empezar a generar los cambios necesarios para tener una mejor sociedad."




No hay comentarios:

Publicar un comentario