SERVICIOS

sábado, 11 de enero de 2020

COMIENZÓ EL SELECTIVO DE LA CLASE LÁSER PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

En la Cofradía Náutica del Pacífico se inició a las regatas que definirán quién será el representante nacional de la vela en Japón. 

Este viernes, en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, se dio inicio al Selectivo Olímpico de Láser Standard, donde el timonel Clemente Seguel Lacamara es el principal candidato para representar a Chile en Tokio 2020. 
Fue el propio navegante de 20 años quién obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos. 
“Voy a ir a ganar. Ya ganamos la plaza para Chile y ahora tengo que ganar la plaza para mí, para ir a Tokio”, señaló el espigado timonel, quien aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico. 

El selectivo olímpico contempla un máximo de 12 regatas, que se desarrollarán el 10, 11, 12 y 18 de enero. El domingo 19 operará como “Día de Reserva”, para completar el programa que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia. 

Al respecto, Cristián González Piña, Oficial de Regata, indicó que la zona donde se desarrollará el campeonato presenta excelentes condiciones meteorológicas de viento y oleaje. Además, agregó que “a nivel nacional hay varias canchas que son muy buenas. El tema es la infraestructura para desarrollar el campeonato. Algarrobo tiene los más altos estándares en este sentido, sobre todo la Cofradía Náutica”. 


PROGRAMA SELECTIVO OLÍMPICO CHILENO DE LASER STANDARD

Club Sede: Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo

Viernes 10 de enero

11:00 horas Cierre de inscripciones

11:30 horas Reunión de Timoneles

14:00 horas Primera regata del día

A continuación Otras regatas

Sábado 11 de enero

13:00 horas Primera regata del día

A continuación Otras regatas


Domingo 12 de enero

12:00 horas Primera regata del día

A continuación Otras regatas


Sábado 18 de enero

13:00 horas Primera regata del día

A continuación Otras regatas


Domingo 19 de enero

DÍA DE RESERVA

12.00 horas Primera regata del día

A continuación Otras regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario